Por motivos totalmente distintos, la Supercopa 2020 nuevamente corre riesgo de ser suspendida.
Restando 12 días para la realización de la Supercopa 2020 que enfrentará a Universidad Católica, campeón del torneo 2019, y Colo Colo, campeón de la Copa Chile del mismo año, todo apunta a que otra vez este partido único se podría suspender.
Este lunes, en una asamblea extraordinaria, el Sindicato de Futbolistas decidió irse a paro de forma indefinida en apoyo a la Segunda División, tras la determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP de solo brindarles medio cupo de ascenso de categoría.
En el caso de que la decisión no sea revertida en los próximos días, el Sifup ya advirtió que no se jugará ningún partido del medio local, ya sea la Supercopa e incluso, apeligra el inicio del torneo a realizarse el 26 de marzo.
Con esto, y en el caso de no tener una pronta solución, la Supercopa 2020 podría volver a ser postergada, de la misma manera que en su momento lo fue por el estallido social y más tarde todo el efecto y coletazos de la pandemia.
Por otra parte, llama la atención que a menos de dos semanas, aun no se conozca el estadio ni el horario que se jugará este partido, de hecho hasta la fecha es solo TNT Sports el único preocupado por la realización de este encuentro.
La opción de jugar la supercopa con juveniles es nula, ya que desde Colo Colo advirtieron que si no se llegaba a una solución en el tema, ellos no se presentarían a jugar, postura muy similar a la que se tiene en la precordillera, en donde Juan Tagle fue claro en apoyar la causa y la justicia deportiva.
- ¿Se va de la UC, pero sigue en Chile? El nuevo destino que aparece en el horizonte de Buljubasich
- Tres se retiraron y cinco aún siguen en actividad: El presente de los ocho tetracampeones con la UC
- Los jugadores que recupera la UC pensando en Huachipato
- Ponen en duda realización del partido de la UC ante Huachipato en el Santa Laura
- Tiene el mismo representante que “Vitamina”: El DT que contactó la UC en el caso de que se caiga Garnero
- El importante sacrificio económico de Cruzados para cerrar a su próximo DT