Actualidad

Sobre Medel y Bravo: Ignacio Saavedra se ubica entre los jugadores más valiosos de La Roja

Ignacio Saavedra no solo se ubica como el jugador más valioso del futbol chileno, sino que también está entre los seleccionados nacionales más valiosos.

Este viernes la selección chilena jugará un amistoso ante Bolivia, el cual no solo será el debut de Martin Lasarte en al banco de La Roja, sino que también busca ser el inicio de una nueva era que buscará llegar al próximo mundial.

En su primera nomina, por distintos motivos el “Mechete” no citó a jugadores como Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz, y por lo mismo, este viernes veremos nuevas caras en búsqueda de un lugar en la selección.

Pero este recambio no solo se da en lo futbolístico, sino que también se refleja en los valores de mercado de los jugadores. Actualmente el jugador chileno con mejor tasación en el futbol mundial es Erick Pulgar, evaluado en 10 millones de euros, lo mismo que Alexis Sánchez y uno más que Charles Aránguiz.

Estos números son muy distintos si nos vamos a solo jugadores que componen la nomina de Martin Lasarte, en donde el jugador más caro es Sebastián Vegas, defensor del Monterrey que esta tasado en 6 millones de euros.

La lista continua con Jean Meneses, Ángelo Araos y Pablo Galdames, quienes asoman con 5 millones, 3.5 millones y 2.7 millones respectivamente. En una quinta posición, aparece Ignacio Saavedra, que con solo 22 años y aun en el futbol chileno, es el quinto seleccionado mejor tasado en el mercado.

El actual valor de Ignacio Saavedra es de 2,3 millones de euros, superando a jugadores como Enzo Roco (1.9 millones de euros), Gary Medel (1,5 millones de euros), César Pinares (1,6 millones de euros) y Claudio bravo (1,0 millones de euros).

Estos montos son entregados por el sitio especializado transfermarkt, que actualizó sus valores a principio de este mes, en donde el top five de los jugadores chilenos bajaron su valor, es decir, Alexis Sánchez, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Guillermo Maripán y Arturo Vidal, vienen en tasaciones a la baja.

Seleccionados chilenos con mejor tasación en el mercado (solo jugadores citados para el partido ante Bolivia)

01 – Sebastián Vegas (Monterrey) | 6 millones de euros

02 – Jean Meneses (León) | 5 millones de euros

03 – Ángelo Araos (Corinthians) | 3,5 millones de euros

04 – Pablo Galdames (Vélez) | 2,7 millones de euros

05 – Ignacio Saavedra (U. Catolica) | 2,3 millones de euros

06 – Enzo Roco (Fatih Karagumruk) | 1,8 millones de euros

07 – Gary Medel (Bologna) | 1,5 millones de euros

08 – Fabian Orellana (Real Valladolid) | 1,5 millones de euros

09 – César Pinares (Gremio) | 1,4 millones de euros

10 – Bryan Carrasco (Palestino) | 1,2 millones de euros

Recordemos que esta nomina fue citada para el amistoso que enfrentará Chile este viernes a partir de las 22:00 horas ante su similar de Bolivia en el estadio El Teniente de Rancagua.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/284549159749382

Espacio publicitario:

c2p.cleverwebserver.com/dashboard/252a9d02-481c-11ef-a050-06f0639468d1