Actualidad

Sebastián Pérez y su admiración por Iker Casillas

El hoy nuevo portero de Universidad Católica guarda un gran fanatismo por el Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y campeón del mundo con España.

Este lunes Sebastián Pérez fue presentado como nuevo jugador del tricampeón del futbol chileno, en donde habló de las ambiciones, las ganas de jugar y también tuvo palabras para uno de sus ídolos, Iker Casillas.

Llego a un club muy grande del país, con los objetivos muy claros, como el cuarto campeonato consecutivo. Tenemos a la vuelta de la esquina la Supercopa, un torneo internacional. Quiero sumarme al proyecto y agradezco la responsabilidad que me están dando”, señaló el portero de 30 años sobre su llegada a Universidad Católica.

Algo que no quedo al margen, fue sobre su usuario en Twitter, en donde se tiene como @IkerSeba, en honor al ex portero del Real Madrid y campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2019. Sobre este nick, Seba señala que: “Me lo hice en una pretemporada en Puerto Montt y hace honor a Iker Casilla, que es el ídolo con el cual uno crece”.

Pero no es primera vez que Sebastián Pérez habla sobre su admiración por Iker Casillas, ya que el año pasado, en entrevista realizada por la ANFP en el mes de abril, contó cómo nace su admiración hacia el ex portero español.

Vi a grandes arqueros como Iker Casillas, que fue uno de los referentes que tengo, junto a Óscar Córdova, siempre me fijaba en ellos como atajaban y volaban, desde ahí nació este sueño de ser arquero, conto el ex portero de Iquique en aquel momento.

Finalmente, volviendo al tema de Universidad Católica, adelanta que llega en un buen momento, con varios partidos en el cuerpo y con la experiencia necesaria para saltar a un grande del país, más aún, cuando deberá enfrentar su primer certamen internacional en su carrera.

“Llego en un muy buen momento, con varios partidos de primera en el cuerpo, no he tenido alguna lesión, así que llego con todos los partidos jugados desde el año 2018. He pasado por todas las etapas, segunda profesional, Primera B y Primera A, agregó.

“Va a ser mi primera copa internacional. El objetivo es pasar a octavos de final, como mínimo, le haría muy bien al club, sostuvo Sebastián Pérez.

Un dato no menor, es que Sebastián Pérez inicia su carrera profesional el año 2010, mismo año en donde Iker Casillas, con 29 años se consagró campeón mundial con la selección de España.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1369040226711179264
https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/274746847396280

Espacio publicitario: