Actualidad

Se acaba la pesadilla: El “Tanque” Silva volvería a la actividad y tiene todo acordado en su nuevo club

Con casi 40 años, el ex delantero de Universidad Católica podría volver a la actividad después de estar varios meses castigado.

En abril del año 2019, Santiago Silva fue castigado y sancionado con la dura pena de no poder volver a jugar profesionalmente por haber arrojado positivo en doping cuando jugaba por Gimnasia y Esgrima.

En aquella oportunidad, el delantero dio positivo por aplicarse un gel de fertilización, ya que llevaba un buen tiempo tratando de ser padre, este hecho terminó en que el Tribunal Federal de Apelaciones del Poder Judicial de la Nación sancionará a Silva hasta el año 2022.

Finalmente, tras una gran lucha que se esta llevando en Argentina y una apelación correspondiente, el delantero estaría solo a horas de volver a la actividad, ya que, en un acto de justicia, el jugador volvería a ser habilitado para vivir sus ultimas temporadas en el profesionalismo.

Según informó César Merlo, en el caso que en las próximas horas el jugador reciba una respuesta positiva y vuelva a la actividad, fichará por el Atlanta, elenco de la segunda categoría del futbol argentino, club dirigido por su ex compañero y amigo, Walter Erviti.

Santiago Silva llegó a Universidad Católica el año 2017, justamente el único año en donde los cruzados no levantaron ningún titulo desde el brillante y recordada temporada del año 2016. A pesar de su gran curriculum, el charrúa no logró cumplir con la promesa de gol que se esperaba de él.

Desde su salida de la UC, su carrera la ha hecho en Argentina, partiendo el primer semestre del año 2018 a Talleres, entre los años 2018 y 2019 estuvo en Gimnasia y Esgrima La Plata, para finalmente en 2019 fichar por Argentino Juniors.

Recordemos que, aunque el episodio de doping se dio en abril de 2019, tras una serie de apelaciones, finalmente el castigo se dio a conocer en noviembre del año 2020, luego que Silva ya jugara un poco más de 30 partidos por la camiseta de Argentinos Juniors y anotara seis goles.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/285317739672524

Espacio publicitario: