Actualidad

No lo soltó del todo: La maniobra de la UC al momento de terminar su vínculo con Jaime Carreño

Universidad Católica no soltó de todo el pase de Jaime Carreño, quien hace algunos días fue oficializado como nuevo jugador de Deportes La Serena.

Después de 12 años Jaime Carreño le dijo adiós definitivamente a Universidad Católica, luego que llegara a acuerdo con el club y pusiera fin a su contrato de forma anticipada para partir como agente libre a Deportes La Serena.

El volante, que estuvo en préstamo en Everton, Oriente Petrolero y Universidad de Concepción, finalmente no logró pelear un puesto dentro del club que lo formó, y por lo mismo, salió para buscar nuevos caminos en esta profesión.

Pero la salida del volante no fue totalmente definitiva, ya que, aunque no volverá más a San Carlos de Apoquindo, si su pase sigue ligado con el elenco precordillerano, quien negoció una clausula antes de dejarlo partir.

Según detalló Los Tenores de Radio ADN, Universidad Católica aceptó rescindir contrato con Jaime Carreño para que este fichara con Deportes La Serena, eso sí, antes se acordó que es dueño de un porcentaje en la transacción ante una posible venta del volante tras su estadía en el cuadro granate.

Por el momento, se desconoce el porcentaje que ganaría la UC ante una eventual venta, pero es muy similar a los casos de los últimos jugadores que fueron vendidos o terminaron sus contratos con el elenco precordillerano.

Algo muy similar es lo que pasó con Carlos Lobos, Andrés Souper y Vicente Fernández, quienes, a pesar de haber sido vendidos, Universidad Católica se queda con un porcentaje de su pase ante una eventual venta.

Pero esta no fue solo una opción que apareció ante ventas, ya que al momento que jugadores rescindieron contratos con la UC también pasó algo muy similar, de hecho, la salida de los delanteros Brian Leiva y Sebastián Pérez a Melipilla y Ñublense respectivamente, también se dieron mediante esta formula.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/279011600303138

Espacio publicitario: