Actualidad

Mucha bebida y mal comer: El mea culpa de Branco Ampuero sobre su primer paso por la UC

Branco Ampuero tuvo su primer paso por Universidad Católica el año 2018 estando marcado por una serie importante de lesiones.

Desde hace algunos días Branco Ampuero ya trabaja en el plantel de Universidad Católica, elenco en donde con sus 27 años regresa para pelear un puesto dentro de la oncena titular del tricampeón del futbol chileno. Lucha que ya tuvo entre los años 2017 y 2018, durante su primer paso por la UC.

Pero esta no es la primera llegada de Ampuero a la UC, ya que el año 2017-2018 también estuvo en la precordillera en condición de préstamo, pero tras una serie de lesiones y principalmente desgarros, el defensor volvió a Antofagasta sin que Católica hiciera uso de la opción de compra.

Sobre aquel paso, Branco Ampuero fue bien franco y realiza una dura mea culpa, indicando que no se cuidó en lo físico, algo que finalmente le terminó pasando la cuenta en su carrera como futbolista.  

“En mi pasado en Universidad Católica tuve buen rendimiento en el aspecto futbolístico, pero en lo físico no lo hice bien. No fue culpa del cuerpo técnico, fue responsabilidad mía, en ese tiempo era más joven y los descanso no los respetaba mucho, me encantaba tomar bebida, comer mal, son cosas que uno va a prendiendo cuando uno va pasando los años”, lamentó el defensor de hoy 27 años.

“Uno como futbolista no se va dando cuenta, si uno va jugando y se va sintiendo bien, no se te pasa por la cabeza que lo que le vas metiendo a tu cuerpo va a repercutir en 10 días más, uno va viviendo el día a día”, agregó en dialogo con Radio Agricultura.

De todas maneras, tras su salida de la UC a pesar de haber sido campeón aquel año, reconoce que luego hubo conversaciones que lo hicieron a cambiar su hábito. “Hubo conversaciones con mi pareja, con mi representante, de que tenia que cambiar muchos hábitos y esas cosas se fueron cambiando”, destacó.

Finalmente, adelanta que su nuevo pasó será totalmente distinto.Futbolísticamente vengo mucho más maduro, y en el físico aprendí mucho, trabajo casi dos años con una nutricionista particular. Estamos muy bien y con muchas ganas que podamos continuar así”, cerró.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/280610346809930

Espacio publicitario: