Actualidad

Largo tiempo fuera de las canchas: Complicado panorama para Gonzalo Tapia

El delantero se realizó los exámenes este lunes y confirmarían un difícil escenario para el club y el propio jugador.

Universidad Católica vivió una agridulce primera fecha, ya que por una parte logró doblegar un difícil partido ante Ñublense y se trajo los tres puntos a la precordillera, pero también sufrió demasiado con las lesiones.

A un plantel ya aquejado por una serie de lesiones, en menos de 25 minutos, el tricampeón se vio obligado a realizar dos modificaciones por lesión, lo que inmediatamente preocupó al cuerpo técnico y se adelantaba lesiones musculares.

Sobre las lesiones, por lo que se pudo ver en la transmisión televisiva, Ampuero se quejó de problemas a la rodilla derecha, mientras que Gonzalo Tapia presentó dolores tras un fuerte choque con un jugador de Ñublense.

Según información preliminar revelada por el programa “La Franja” de Radio Cooperativa, el joven delantero de 19 años presentaría un desgarro y estaría al menos tres semanas fueras de las canchas, diagnostico que debería ser confirmado en las próximas horas.

De confirmarse esta situación, Tapia quedará al margen de los partidos ante Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido, y se espera que su retorno sé de para la ultima semana de abril, justo cuando la UC iniciará su travesía en la Copa Libertadores 2021.

Con esto, y a la espera que Edson Puch reciba el alta medica de su cuarentena, lo más seguro que su reemplazante sea Clemente Montes, acompañado por Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

Esta lesión llega en un gran momento para Gonzalo Tapia, quien venia de anotarle un doblete a Colo Colo en la Supercopa 2020 el fin de semana antepasado.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/287453696125595

Espacio publicitario: