Actualidad

La preocupación de Juan Tagle y el amistoso de La Roja justo para el inicio del torneo

El tricampeón del futbol chileno cuenta con cuatro seleccionados nacionales para un amistoso programado justo para el inicio del torneo nacional.

Aunque aun no hay fixture confirmado, el campeonato nacional 2021 empieza el fin viernes 26 de marzo, misma fecha que la ANFP decidió programar el amistoso de la selección chilena ante Bolivia en Rancagua.

Este amistoso le restaría cuatro jugadores importantes a Universidad Católica, y por lo mismo, desde Cruzados esperan que tengan a cuenta esto a consideración al momento de realizar la programación que debería ser publicada dentro de los próximos días.

El tricampeon del futbol chileno tiene citados a La Roja a Valber Huerta, José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Clemente Montes, de los cuales todo apunta a que al menos tres de estos jugadores serán titulares en el inicio de Gustavo Poyet en la presente temporada.

“Nosotros jugaríamos contra Ñublense en Chillan, no conocemos la fecha. Ayer supimos de la nómina de la selección chilena y vimos que hay cuatro jugadores de Universidad Católica, se juega un amistoso el día viernes, que coincide con el inicio de la primera fecha”, partió advirtiendo el presidente de Cruzados en conversación con “Los Secos del VAR”.

Por lo mismo, desde la precordillera esperan que el partido ante Ñublense sea programado el domingo o el lunes, y así no sufrir bajas innecesarias. “Esperamos que nuestro partido lo programen para el día domingo o día lunes para no cruzarse con ese partido de la selección”, continuó.

“Me parece que, siendo el equipo con más jugadores convocados a la Selección, no nos programen para el mismo día del partido de la Selección, sería un contrasentido», cerró Juan Tagle ante la consulta.

Recordemos el más próximo desafío de la UC es este domingo 21, cuando deba enfrentar a Colo Colo por la Supercopa 2020, partido programado para las 18:00 horas en el estadio Nacional. Tras ello, deberá jugar ante Ñublense por el inicio del campeonato nacional.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/281059700098328

Espacio publicitario: