Actualidad

Ex UC vuelve al fútbol después de varios años y ya tiene club en Primera A

Ex jugador de Universidad Católica, campeón con la franja y sparring de la selección chilena, volvió a la actividad después de varios años retirado y nada menos que a un club de la primera división del futbol nacional.

Miguel Ponce se la vuelve a jugar por otro ex jugador de Universidad Católica, ya que a un plantel impregnado por jugadores como Enzo Ferrario, César Munder y Jaime Carreño, ahora sumó a un volante que no ve acción hace cinco años.

Se trata de Santiago Dittborn, volante de 28 años que se retiró a mediados del año 2015, cuando una vez terminado su préstamo en San Marcos de Arica tuvo que volver a la UC, club con el cual terminó contrato y nunca más volvió a la actividad.

Tras finalizar su estadía en la UC en julio del año 2015, partió a Estados Unidos, en donde estuvo a prueba sin éxito en Philadelphia Union y luego estuvo unos meses en Portugal, aun así, en ninguno de este destino logró concretar algo.

El año 2019 Dittborn buscó nuevamente una oportunidad en el futbol y otra vez en Estados Unidos, pero ahora en el Kansas City, club en donde fue a realizar algunas pruebas, pero al pasar unos días se cortó el ligamento cruzado posterior, cortando cualquier opción de volver al futbol.

Hoy, el ingeniero comercial vuelve al futbol con 28 años y cinco largos años sin futbol profesional, según informó TNT Sports este lunes, el jugador estuvo a prueba algunos días en La Serena y recibió la aprobación de Miguel Ponce, quien lo sumó a la citación para el partido ante Audax Italiano.

Recordemos que la carrera profesional de Santiago Dittborn duró en primera instancia desde principios del año 2011 hasta mediados del año 2015, saliendo campeón de la Copa Chile 2011 con la franja en el pecho y luego estuvo en préstamo en Cobreloa, Curicó Unido y San Marcos de Arica.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/288092622728369

Espacio publicitario: