Actualidad

Estos son los jugadores sub23 más valiosos de la UC

El tricampeón del futbol chileno cuenta con los dos jugadores sub23 más valiosos del torneo.

Universidad Católica logró cerrar la temporada pasada bajando el histórico tricampeonato, algo que, hasta la fecha nunca se había conseguido por el elenco precordillerano.

Este hecho histórico, sumado a la gran actuación de varios jugadores jóvenes, sitúa a tres jugadores de Universidad Católica como los sub23 más valiosos del torneo.

El 11 de marzo, el sitio especializado transfermarkt actualizó la tasación de los jugadores, lo cual significó que Ignacio Saavedra no solo se consolidará el jugador mejor tasado sub23, sino que de todo el torneo.

Más atrás, aparece Raimundo Rebolledo, que con 23 años se sitúa como el segundo jugador joven de mejor tasación del torneo, incluso, superando a Carlos Palacios, jugador de Unión Española. En rango general, Catuto se ubica como el octavo jugador más valioso del campeonato.

Finalmente, en tercera posición aparece Marcelino Núñez, quien tras su primera temporada en primera alcanzó una tasación de 800 mil euros a sus 20 años, quedando en la sexta posición de los jugadores sub23, y 40 en general, recibiendo la misma tasación de Juan Leiva.

01 – Ignacio Saavedra (2,3 millones de euros): Con 21 años, Saavedra lleva tres temporadas en primera división, las que ha terminado todas siendo campeón, entrando inmediatamente a la historia del club al conseguir el tricampeonato.

En el ultimo torneo se consagró como el mejor jugador en su posición por diversos sitios especializados, y para muchos, es el gran proyecto del futbol nacional.  

02 – Raimundo Rebolledo (1,2 millones de euros): En segunda posición aparece Catuto, quien en cinco temporadas en Universidad Católica ha levantado cinco títulos, sumando el tricampeonato entre los años 2018 y 2020, más el bicampeonato del año 2016.

En el último torneo vio acción en gran parte de los partidos, en donde no solo respondió como lateral izquierdo, sino que también como lateral izquierdo e incluso, en más de algún partido portó la jineta de capitán.

03 – Marcelino Nuñez (800 mil euros): Cerrando el bronce, aparece Marcelino, jugador que cumplió su primera temporada en el profesionalismo este 2020 y a pesar de algunas lesiones que lo hicieron frenarse en su momento, logró tener un papel protagónico en el medio campo.

04 – Diego Valencia (600 mil euros)

05 – Clemente Montes (500 mil euros)

06 – Alexander Aravena (200 mil euros)

07 – Carlos Salomon (150 mil euros)

08 – Marcelo Suarez (50 mil euros)

09 – Gonzalo Tapia (50 mil euros)

10 – Kevin Fernández (50 mil euros)

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/277270613810570

Espacio publicitario: