Actualidad

El rol que cumplió Luciano Aued previo al debut de Clemente Montes en la UC

Luciano Aued detalló la importancia de la patrulla juvenil dentro de la UC y como él en su rol de líder ha estado presente en el crecimiento de las grandes promesas del futbol cruzado y nacional.

Con solo 19 años, este viernes, Clemente Montes hizo su debut por la selección adulta, solo a meses de haber vivido su debut profesional con Universidad Católica y anotar su primer gol en el profesionalismo.

A pesar de su corta edad, el salto de las juveniles al profesionalismo para Clemente Montes no fue fácil, ya que, en octubre del año 2019, cuando de la mano de Gustavo Quinteros empezaba a estar en la mira del profesionalismo se cortó el ligamento de la rodilla derecha.

Esto se había dado cuando Montes ya había vivido su primera citación en el profesionalismo, aun así, aun sin debutar. Su primera citación al primer equipo fue el 8 de septiembre del año 2019 ante Unión la Calera por Copa Chile.

Tras esta dura lesión, Montes estuvo primero seis meses alejado de las canchas, y volvió recién a entrenar en agosto, cuando el futbol volvió tras pandemia, pero nuevos problemas físicos atrasaron aún más su debut.

Sobre este proceso, y principalmente sobre el rol que ha tenido toda la patrulla juvenil en el primer equipo de la UC, Luciano Aued habló en extendido en conversación con El Mercurio, en donde habló de los consejos que les da y la importancia del club y los lideres del plantel en su formación.

Está buenísimo que tengan ese espíritu y esas ganas de ir para adelante, pero con la medida justa y teniendo ciertos límites. Por eso es importante la función de los lideres y lo que haga el club para guiarlo”, comentó el “Luli”.

“Acá se trabaja mucho en eso, por eso tienen la formación que tienen; si bien hay cosas que mejorar, está a la vista la calidad de los chicos que salen y lo importante que ha sido la UC para nutrir el futbol chileno y la selección. Tenemos varios chicos de la patrulla juvenil que laburan muchísimo, escuchan y son humildes. Es algo para rescatar y valorar porque no es algo habitual”, agregó.

Particularmente sobre Montes, Luciano Aued comentó el seguimiento y función en su rol como líder del plantel, principalmente en nunca dejar de lado a los jóvenes en sus momentos más difíciles.

“Montes se había lesionado, hablé con él cuando ni siquiera estaba en el plantel para que no bajará los brazos. Cuando subió se resintió y ahí estaba encima. Tapia es un chico re contra aplicado, re contra trabajador y re contra humilde”, detalló.

Recordemos que, tras su primera citación en el profesionalismo en septiembre del año 2019, tuvo que esperar hasta fines de diciembre del año pasado para hacer su debut profesional y a principios de enero anotó su primer gol. Finalizando marzo, ya vivió su debut por la selección adulta.

“Pero con los que más vinculo he formado es con Saavedra, Munder y Valencia. Tenemos un grupo donde nos mandamos cosas, notas que nos sirvan, algún documental o algún libro para recomendar, continuó comentando Luciano sobre su relación con los más jóvenes.

Para finalizar, enfatizó en la importancia de un crecimiento integral, y por lo mismo, reveló los consejos que les entrega para que puedan “pensar más allá de una pelota”.

“Está bueno leer. A los chicos le insisto mucho que lean para que se nutran desde ese lado, para que les abra un poco más la cabeza y puedan pensar más allá de una pelota”, cerró Luciano Aued, que tras su llegada el año 2017 a Universidad Católica, se ha transformado en uno de los referentes del plantel.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/285557862981845

Espacio publicitario: