Actualidad

Defensor central muy cerca de llegar a Universidad Católica

La información fue ratificada por el propio Juan Tagle.

Universidad Católica ya tiene confirmado su director técnico para la próxima temporada y de inmediato empezaron a sonar nombres de refuerzos, principalmente por declaraciones de los mandamases de Cruzados.

Este lunes, en conversación con Los Tenores de Radio ADN, Juan Tagle sorprendió a todos, ya que sin dar nombre, adelantó que están muy cerca de concretar el arribo de un defensa central, y los próximos días podríamos tener novedades.

Esta bombita por parte del presidente de Cruzados no estaba dentro de la temporada de humo, en donde solo habían sonado los nombres de Juan Leiva y Felipe Gutiérrez, quienes llegarían a reforzar el medio campo.

Aunque no fue confirmado por Juan Tagle, la idea de la UC sería reforzar la zona defensiva, todo esto pensando que a mitad de año podrían perder a Valber Huerta, quien es seguido desde México, y de paso también a Juan Fuentes, que culmina su préstamo y podría volver a Estudiantes de La Plata.

Por el momento, no ha circulado ningún nombre sobre quien podría ser el defensa central del cual habla Juan Tagle, lo único que se sabe, es que por cupos extranjeros solo debe ser un chileno, ya que hoy los cupos están todos cubiertos y ninguno maneja ofertas para salir.

De forma paralela, según detalló Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura, Universidad Católica ha mantenido conversaciones con Ramiro González para reforzar la defensa. El hoy defensor de 30 años pasó por Unión Española y actualmente milita en México.

Cabe destacar que González, a pesar de haber nacido en Argentina es nacionalizado chileno, por lo cual, no ocuparía cupo de extraños. El problema para las pretensiones Cruzadas, es que el defensor de Atlético San Luis es propiedad del club León hasta fin de este año y no tiene cláusula de salida.

Lo “positivo” para el tricampeón del futbol chileno, es que a pesar de que el pase del defensor pertenece al León hasta fines de este año, su préstamo en Atlético San Luis culmina a mitad de este año, en donde se podría concretar su llegada, y por lo mismo, es muy difícil que sea el defensor al cual se refiere Juan Tagle.

Siguen los anuncios en La Cisterna

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 27 de febrero de 2021

Espacio publicitario: