Actualidad

Así terminó jugando la UC para humillar a Colo Colo y quedarse con la Supercopa 2020

Universidad Católica iba cayendo por 2 a 0 en la primera hora, pero solo en unos minutos el tricampeón humilló a Colo Colo y se quedó nuevamente con la Supercopa.

Este domingo se jugó la tan postergada Supercopa 2020 que medía a Universidad Católica, campeón del torneo 2019, y Colo Colo, monarca de la Copa Chile 2019, y de paso, marcó el inicio de la era de Poyet.

Mientras que Colo Colo llegaba tras dos partidos amistosos jugados, la UC jugaba un partido por primera vez en la era Poyet con tan solo entrenamientos al mando del técnico charrúa.

Poyet decidió saltar a la cancha con lo mejor que tiene, de hecho, fue la misma base que jugó el año pasado, a quienes se le sumó Juan Leiva acompañando a Luciano Aued en medio campo y Branco Ampuero, quien hizo dupla con Valber Huerta.

Es decir, la UC partió el partido con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Branco Ampuero, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

Esta oncena en el papel, indicaba ser la correcta no solo para este partido, sino que, para el inicio del torneo, aun así, no logró conectarse en todo el primer tiempo, teniendo varios puntos bajos como Alfonso Parot, Juan Leiva, Ignacio Saavedra y Luciano Aued, lo que se vio reflejado en el marcador.

Llegando a la hora de partido, cuando la UC ya iba perdiendo 2 a 0, Poyet decide hacer cambios no muy entendibles en su momento, de hecho, sacó un lateral para hacer del ingreso de un volante, sacó un puntero para que ingresará un “9” y Raimundo Rebolledo ingresó por Fuenzalida.

Con esto, Marcelino Núñez se ubico al lado de Luciano Aued en el medio campo, obligando que Juan Leiva usara el puesto de lateral izquierdo, en una banda que quedó con Diego Valencia como puntero, cambios que al pasar los minutos fueron vitales.

La UC mantuvo el esquema y jugó la ultima media hora con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Leiva; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Esta fórmula fue exactamente lo que necesitaba el tricampeón del futbol chileno, Aued se volvió en pilar fundamental en el medio campo, en jugadas que en varias oportunidades partieron en los pies de un improvisado Leiva como lateral.

Más adelante, Diego Valencia a pesar de no jugar en su posición, se le vio con mucha confianza y muy certero al momento de levantar la cabeza y buscar a un compañero para el centro.

Sin duda estos cambios no solo ayudaron a la UC a humillar a Colo Colo y conseguir ser bicampeones en la Supercopa, sino que también entendieron a plenitud lo que buscaba Gustavo Poyet, quien ahora tendrá una dura misión para armar su once titular pensando en el debut por el torneo.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/282844139919884

Espacio publicitario: