Actualidad

La UC cerca de perder a talentoso defensor para este 2021

La cantidad amplia de jugadores dentro del plantel terminarían que más de alguno busque su futuro lejos de la UC.

Universidad Católica se prepara para iniciar la pretemporada en unas semanas más, de hecho, está programada para que inicie a principios de marzo, en donde aparte del técnico que estará al mando, sigue siendo una duda los jugadores que seguirán en este proyecto.

Por una parte, están los jugadores que fueron parte del plantel la próxima temporada, en donde en su mayoría, seguirán siendo parte del tricampeón, pero también están los jugadores que vuelven de préstamo y más de algún nuevo fichaje.

Sobre los jugadores que vuelven a préstamo, está el caso de Enzo Ferrario, quien debería volver tras su préstamo en Deportes La Serena, club en donde hizo su debut profesional e hizo una gran campaña, siendo fundamental para que el cuadro granate se quedara en primera división.

Enzo Ferrario debería estar en San Carlos de Apoquindo en unas semanas más, pero desde La Serena buscan retener al jugador al menos por una temporada más y para eso, no solo buscan extender su préstamo, sino que comprar una parte de su pase.

Según detalló Martin Ossandón, gerente de Deportes La Serena, en el programa “Juego de Campeones”, el cuadro granate buscaría mantener a toda costa a Enzo Ferrario, jugador fundamental en la temporada 2020 y para ellos, representado con la idea de juego de La Serena.

El cuadro granate busca retener a gran parte del plantel 2020, en donde ya fueron confirmadas las renovaciones de Zacarias López, Humberto Suazo, Rodrigo Brito y Vicente Duran, a quienes se les podría sumar Richard Paredes, Fabian Hormazábal, Felipe Barrientos y Sebastián Leyton.

Por otra parte, Ferrario, quien está en la etapa final de su rehabilitación por una rotura de menisco, tampoco ve con malos ojos quedarse en la Serena, club que le entregó confianza y titularidad en la última temporada, panorama muy distinto al que deberá pelear en la UC.

Universidad Católica actualmente cuenta con Valber Huerta, Tomás Astaburuaga, Juan Fuentes y Carlos Salomón como centrales, más Germán Lanaro, quien debería estar de vuelta a mitad de semestre. Junto a ellos, más atrás aparecen los juveniles Cristóbal Finch y Patricio Flores, algo que gatillaría que la permanencia de Ferrario en La Serena sea más extensa.

Por el momento, solo queda ver cómo evolucionan las negociaciones de Enzo Ferrario, quien podría continuar en La Serena en condición de préstamo, o bien, comprar una parte de su pase y así finalmente continuar su carrera lejos de la precordillera.

Asi se viene el cargado 2021 para el tricampeon del futbol chileno

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 17 de febrero de 2021

Espacio publicitario:

2 Comentarios

  1. Julio Matamoros

    Sería bueno el dt de unión la calera

  2. Carlos Leighton

    Excelente noticiario, de mucha calidad. Un sólo comentario quisiera hacer como hincha. Si se va Ariel Holan, no sería posible traer al entrenador de La Calera Juan Pablo Voyvoda?, tiene un estilo de juego muy ofensivo, calzaría perfecto en la UC, en la Copa Libertadores le fué bastante bien, para ser un debutante, en vez de entrenadores que un curriculum bastante incierto