Actualidad

Diego no se va: El argentino multicampeón con la UC desmintió la opción de partir a Everton

Este jueves empezó a circular la información que Diego Buonanotte podría partir a Everton en condición de préstamo en una formula muy similar a la que salió Toselli.

La temporada de humo esta a la orden del día, y mientras hay información que se concreta, hay otra que sigue estando expectante y en otras oportunidades es desmentida por los propios involucrados.

Este jueves Radio ADN afirmó que Diego Buonanotte podría partir a Everton en condición de préstamo por todo este 2021, eso si, con una extensión de contrato con el elenco precordillerano hasta fines del año 2022, formula similar a la que usó Toselli antes de salir en préstamo a Palestino.

Según informó la misma radio, el enano saldría para sumar minutos y luego volvería a la UC en 2022, en donde ya podría recurrir a la nacionalización, opción que se abre a mitad de este año, cuando cumpla cinco años en el país.

Finalmente, el propio jugador salió a desmentir la información, señalando que no sé ira a Everton o a otro club, y respetará su contrato con Universidad Católica hasta diciembre de este año. Esta información fue ratificada por Nicolás Muñoz, periodista de Radio Agricultura.

Recordemos que Diego Buonanotte llegó a mediados del año 2016 a Universidad Católica para ser pilar fundamental en el torneo apertura de aquel año, que junto a Nicolás Castillo fueron letales para la obtención del primer bicampeonato en la historia del club.

A la fecha, ha levantado seis títulos con la franja en el pecho, pero poco a poco su participación ha sido menor, principalmente por el cambio de esquema que ha sufrido el equipo desde la llegada de Beñat San José. Este 2021, será la sexta temporada del ex River defendiendo los colores de la UC.

Dos clubes tras los pasos de Cesar Munder y su salida es inminente

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 25 de febrero de 2021

Espacio publicitario: