Actualidad

De casi estar peleando el descenso al tricampeón: Figura de la UC estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo

Representante de figura de Universidad Católica y pilar del tricampeonato confesó que estuvo muy cerca de llegar en su momento a Colo Colo, aun así, los albos tomaron una errada decisión.

Universidad Católica y Colo Colo viven realidades totalmente opuestas, mientras uno pasó todo el año como puntero del campeonato, el otro pasó siempre peleando por no descender de categoría.

Aun así, a principio de campeonato estuvieron en una pelea muy similar, ya que ambos estuvieron tras los pasos de Fernando Zampedri, goleador del campeonato, pero desde Macul descartaron su fichaje y se inclinaron por hoy una de las mayores decepciones que ha traído el futbol nacional.

Según detalló Gabriel Federico, representante de Fernando Zampedri, en conversación con La Tercera, Colo Colo estuvo muy interesado en los goles del “Toro” antes de su llegada a Universidad Católica, pero finalmente optaron por fichar a Nicolás Blandi, jugador que rápidamente desapareció del radar albo.

Colo Colo siempre quiso al jugador, incluso antes que la Católica. Sin embargo, las conversaciones con Colo Colo nunca llegaron a puerto. Por eso el jugador ahora está en el campeón”, señaló el representante del goleador del campeonato.

En la recta final de esta lucha en el mercado, Colo Colo terminó decidiendo fichar a Nicolás Blandi en una operación que superó los 1,2 millones de dólares, y a pesar de todo lo que prometía, el jugador terminó anotando solo dos goles y hace varias fechas que no es considerado por Gustavo Quinteros.

Para el bien de Universidad Católica y el propio jugador, Zampedri finalmente terminó llegando a la precordillera en condición de préstamo por un año, y a fines de 2021, la UC ejerció la compra del jugador por los próximos tres años a cambio de 1,5 millones de dólares.

Edson Puch no se achicó y paró en seco a un chaquetero

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 13 de febrero de 2021

Espacio publicitario: