Gamer, Noticias

Steam suma una nueva actualización que saca mayor aprovecho al nuevo Dual-Sense

La beta del cliente de Steam actualmente ya puede explotar características como el panel táctil, la vibración y el giroscopio.

Hasta no hace mucho tiempo Steam reconocía el control de PS5 como si fuera un DualShock 4, pero con la implementación del nuevo soporte para Dual-Sense de la mano de la nueva beta del cliente de Steam es posible aprovechar funciones como la vibración, giroscopio, trackpad e incluso las luces están adaptadas para poder disfrutar desde nuestro ordenador.

La versión beta del cliente de Steam además recibe un modo denominado “swipe” que sirve para aprovechar el panel táctil y el giroscopio del mando Dual-Sense, funciones las cuales dependerá mucho del juego y su compatibilidad con las características del Dual-Sense para así sacarles provecho.

Una de las funciones más destacables del mando es sin duda la función háptica, una característica que permite una conexión juego y persona que no habíamos visto antes, y es que la rigidez del gatillo se adapta según la situación en la que nos encontremos en el título como podemos ver en el siguiente video.

Y es que justamente en las notas de parche de la actualización no se habla de la vibración tipo háptica… lamentablemente, pero de igual forma esperamos que se implemente más adelante, ya que esta característica es la que más promete llevarnos al siguiente nivel del estado play.

Espacio publicitario: