Actualidad

“La UC siempre ha sido mi lugar en el mundo. Ser hincha y defender su camiseta no tiene comparación”

El capitán de Universidad Católica tuvo una extensa entrevista con El Mercurio en donde habló del futbol, su regreso a San Carlos de Apoquindo, su apodo y un poco de política.

José Pedro Fuenzalida conversó en extenso con El Mercurio en la sección Reportajes de este domingo, espacio donde habló de todo un poco, pasando sobre su amor por Universidad Católica, su apodo, las manifestaciones, la selección y su futuro.

A continuación te dejamos la entrevista concedida por el «Chapa» a El Mercurio.

¿Qué es mejor, la mano de Dios o de Chapadios?

– Está claro que la mano de Dios es uno de los momentos más recordados en la historia del futbol. Sobre ese apodo, lo dejamos como Chapa nomás, y sin la mano, que solo logra algún cobro en contra.

¿Le gustaría entrenar algún día y ser el “ingeniero Fuenzalida”?

– Por ahora no tengo la intención de ser entrenador, pero si pretendo seguir ligado al deporte. También espero que alguna vez me digan el nombre y no sean siempre apodos.

¿UC, Colo Colo o Boca Juniors? ¿Dónde ha sido más feliz?

– La UC sin dudas. Este club siempre ha sido mi lugar en el mundo, donde he vivido los momentos más felices de mi carrera deportiva y ha sido mi pasión desde chico. Ser hincha de un club y defender su camiseta no tiene comparación.

Tiene entrenador particular de piques y no come carne roja de noche. ¿Cómo se llamará su libro sobre vida sana y fitness?

– No catalogo mi vida tan así. Me cuido, pero también disfruto cada vez que puedo de un buen asado, una comida o tomo algo junto a nuestra familia y amigos. Te podría decir que me gusta el equilibrio de las cosas, por lo que mi libro tendría que incluir lo más importante; la familia, y el equilibrio entre la vida personal y el deporte profesional.

Fue capitán de Colo Colo. ¿Qué le pasa cuando ve a miembros de la Garra Blanca haciendo desordenes en Plaza Italia?

– No me gusta la violencia de nadie ni bajo ningún contexto. Estoy a favor de las manifestaciones pacificas que buscan mayor igualdad en nuestra sociedad. Siento que es ahí donde se logran y producen los verdaderos cambios

¿Es el futbol una buena manera de salir de la burbuja?

– El futbol me hizo crecer y madurar, viajar por Chile y el mundo, así como conocer gente de muchas partes y distintas realidades. Soy un agradecido de lo que el futbol me ha dado

¿Qué es lo que más se aprende en un camarín?

– El trabajo en equipo y la importancia que tiene cada uno de los que lo componen para lograr los objetivos. Juntos podemos superar los obstáculos, juntos pasamos momentos difíciles y juntos disfrutamos de los triunfos

¿Qué gol le han hecho en la vida que le haya costado superar? ¿No ir a Sudáfrica 2010?

– Tomo cada derrota deportiva como una enseñanza. Bien canalizada, es un avance. Lo realmente importante en mi vida no tiene nada que ver con el futbol

Las segundas partes suelen no ser buenas. La suya en la UC si lo fue. ¿Cuál es su secreto?

– Volví a la UC para ser campeón y me entreno día a día pensando en hacer mejor a este gran club junto a mis compañeros.

Un nuevo y oscuro capitulo para la carrera de Mario Salas

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 1 de noviembre de 2020