Actualidad

La UC se hizo gigante e hizo historia en Uruguay: River Plate 1 – 2 U. Católica

Otra vez Universidad Católica supera problemas previos al partido y se trajo un importante triunfo desde Uruguay.

La UC enfrentó esta tarde a River Plate de Montevideo en Uruguay con una previa con bastantes problemas, ya que a la baja de Valber Huerta por expulsión, se le sumó Juan Fuentes por lesión y Germán Lanaro, quien en la previo dio positivo, algo que lo dejó al margen del compromiso.

Ante estas bajas, Holan decidió probar con una debutante dupla en el fondo con Tomás Astaburuaga y Alfonso Parot, quienes tenían la difícil misión de marcar a Matías Arezo, la gran promesa del fútbol uruguayo.

Una vez dentro de la cancha Universidad Católica mostró una amplia superioridad y tan solo a los 9 minutos logró la apertura del marcador gracias a pelota parada de Diego Buonanotte, que fue un pase directo a Fernando Zampedri, quien dentro del área se hizo fuerte para poner el uno a cero.

De aquí en adelante, el partido tuvo un solo color hasta que, en los descuentos, Sebastián Piriz aprovechará un córner para poner el empate momentáneo que hacia presagiar un segundo tiempo más complejo.

En la segunda fracción Zampedri dejó la cancha tras un fuerte choque con Rodríguez, y por lo mismo, Holan decide cuidarlo y hacer el ingreso de Diego Valencia. De aquí en adelante, el equipo fue de ida y vuelta en donde siempre la UC fue dominadora del balón, de hecho, al final del partido obtuvo un 61% de posesión de balón, lo cual sumado con una contundente actuación de Matías Dituro, la UC logró hacer un partido gigante de visita.

El empate se rompió a los 73 minutos, luego que después nuevamente desde un tiro libre, la UC logró un penal tras una clara mano dentro del área. Aquí fue Luciano Aued quien decretó el importante 2 a 1 en condición de visita.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 3 de diciembre en San Carlos de Apoquindo a partir de las 21:30 horas. Choque transmitido en exclusiva por DirecTV Sports.

River Plate (1): Gastón Olveira; Nicolás Rodríguez, Gonzalo Viera, Horacio Salaberry (86’ Juan Manuel Olivera), Guzmán Rodríguez, Facundo Bonifazi; Sebastián Piriz, Marcos Montiel (86’ Adrián Leites), Facundo Ospitaleche (77’ Matías Alonso); José Neris (77’ Nicolás González) y Matías Arezo (89’ Thiago Borbas).

U. Catolica (2): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Tomas Astaburuaga, Alfonso Parot, Juan Cornejo; Marcelino Núñez (55’ Raimundo Rebolledo), Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Diego Buonanotte (60’ Gastón Lezcano), Fernando Zampedri (46’ Diego Valencia) y Edson Puch.

Espacio publicitario: