Gamer

Ironía en la industria del videojuego: Banda de hackers filtra código fuente de Watch Dogs Legion

Ubisoft estaría investigando al grupo ransomware “Egregor”, quienes filtraron el código del último título de la franquicia Watch Dogs.

El grupo de hackers habría amenazado a los estudios Crytek y Ubisoft con publicar archivos robados en octubre y efectivamente han cumplido con su amenaza, filtrando de esta manera el código fuente, el cual fue reducido a un archivo torrent de 560 gb.

Según DSOGaming todo apuntaría a que la filtración del código posibilitará la creación de un “crack”, el cual serviría para pasar por alto las medidas antipiratería impuestas por Ubisoft dejando a Watch Dogs Legion a disposición de todas las páginas de descarga ilegal, haciendo a Ubisoft perder miles de dólares.

Por otro lado, podríamos además con esta filtración contar con algunos aspectos “positivos”, ya que esto daría rienda suelta a la creación de mods, dándonos contenido hecho por la comunidad de forma gratuita, diferentes optimizaciones y por supuesto correcciones a bugs.

Ubisoft como mencionamos anteriormente se encuentra inmerso en una exhaustiva  búsqueda de responsables de esta filtración que sin duda está siendo un golpe que costará miles de dólares, por el momento se desconoce cómo afecte esto a la franquicia.

Esperamos que este incidente no impida que la desarrolladora siga haciendo sus aportes al mundo del gaming y que puedan encontrar a quienes están tras estas filtraciones que dañan a la industria.

Watch Dogs Legion, el juego de hackers que irónicamente fue hackeado está disponible actualmente en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, Stadia y PC.

Espacio publicitario: