Actualidad

Gracias Diego, si no se sufre no vale: U. Católica 2 – 1 Sol de América

Universidad Católica tuvo una heroica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana en donde tuvo que jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

El bicampeón del fútbol chileno cerró su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamérica de la misma forma que clasificó a este certamen, de forma aguerrida y vibrante, ya que tuvo que dar vuelta el marcador con un hombre menos.

Universidad Católica cerraba la llave de la segunda fase de la Copa Sudamericana luego de haber conseguido un empate sin goles en Paraguay la semana pasada. Para este partido, Holan realizó modificaciones y sacó del once titular a Ignacio Saavedra para poner a Luciano Aued en esa función.

Sol de America llegó a hacer un correcto partido en San Carlos de Apoquindo, de hecho, demostrando ser una gran sorpresa que en el primer tiempo Ariel Holan no supo resolver. Cuando transcurría el segundo tiempo, fue justamente la visita que abrió el marcador tras ejecución penal a los 57 minutos tras expulsión de Valber Huerta.

De aquí en adelante la cosa se complicó bastante y en un momento cuando todo parecía perdido, Ariel Holan hizo del ingreso de Diego Buonanotte por César Pinares a los 61 minutos, y el mismo volante anotó el empate momentáneo a los 64 minutos que marcó un antes y un después del partido.

Ya con el partido empatado, no se notó que la UC tenía un jugador menos, todo lo contrario, de aquí en adelante se fue en contra del arco rival y fue Fernando Zampedri quien dio vuelta el marcador a los 81 minutos de juego, dándole una sufrida clasificación a octavos de final de Copa Libertadores al elenco precordillerano.

En el complemento ingresaron Diego Buonanotte y Tomás Astaburuaga, uno para suplir a un pálido César Pinares y el otro para ordenar la defensa que fue lastimada por la expulsión de Valber Huerta, ambos fueron fundamentales para la hazaña cruzada.

En la siguiente fase Universidad Católica deberá enfrentar a River Plate de Uruguay, que dejó en el camino a Atletico Nacional de Colombia.

U. Catolica (2): Dituro; Rebolledo (46′ Saavedra), Lanaro, Huerta, Parot; Aued, Fuenzalida, Pinares (61′ Buonanotte); Lezcano (61′ Astaburuaga), Zampedri y Puch (85′ Valencia).

Sol de America (1): Escobar; Noguera, Urrego, Portillo (85′ Ferreira), Canale, Samudio; Esparza (73′ Ubeda), Franco (85′ Benitez), Valdez; Pita (46′ Viera) y Pardo (73′ Cazal).

Espacio publicitario: