Actualidad

Ex UC fue suspendido por dos años tras dar positivo por doping

El longevo futbolista dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales y de paso descartó el retiro a pesar del duro castigo.

El hoy delantero de Argentino Juniors, Santiago Silva, fue sancionado por dos años tras dar positivo por doping en abril del año pasado. Silva sostuvo que las razones de su dopaje del 12 de abril de 2019 fueron producto de un tratamiento para ser padre al que se sometió el atacante. Además, expresó que nunca quiso sacar ventajas.

La AFA dio el veredicto después de un año, ya que se había postergado la investigación y finalmente el propio jugador dio a conocer que deberá pagar un castigo de dos años, y a portas de cumplir 40 años asegura que el retiro no es algo que pasa por su cabeza.

Cabe destacar que el 14 de agosto de 2019 la AFA confirmó que tras el examen de doping realizado en abril, el uruguayo presentó altos niveles de testosterona, más de lo permitido por la asociación de fútbol argentino, y luego de haber sido autorizado a seguir jugando por un tiempo, ahora todo cambió.

“Quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine, indicó en una publicación en Instagram.

“A pesar de que en su momento cuando me fue requerido presenté todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre). Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera, saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol”, agregó.

Santiago Silva defendió la camiseta de la UC en 2017, pero nunca pudo cumplir con el gran cartel que llegó a la precordillera y sólo anotó seis goles en 32 partidos. Después pasó por Talleres, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Argentinos Juniors, su actual club.

El “tanque” Silva tuvo un negativo paso por Universidad Católica el año 2017, en donde tras llegar con un gran cartel de goleador en clubes como River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Boca Juniors y Lanus, no logró reflejar ese rendimiento en su paso por Chile.

En 2018 volvió a Argentina en donde ha defendido a Talleres, Gimnasia y Esgrima de la Plata y desde hace un año esta en Argentino Juniors, en donde promete volver a la actividad después de superar su castigo.

Ariel Holan explotó contra el paupérrimo desempeño del arbitro ante La Serena

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 2 de noviembre de 2020

Espacio publicitario: