Actualidad

Desde Brasil le cierran las puertas a anhelo de Universidad Católica

Universidad Católica había puestos los ojos en Brasil para buscar al reemplazante de César Pinares, aun así, todo se complica.

Este domingo Gremio oficializó la incorporación de César Pinares por las próximas dos temporadas y la opción de una tercera. La transacción fue a cambio de 1,5 millones de dólares y ahora Cruzados deberá buscar rápidamente a un reemplazo.

Al momento de buscar refuerzos, Cruzados tiene serios problemas, ya que primero no tiene cupo de extranjero en el plantel, lo cual obliga a buscar a un chileno en el exterior, y por otra parte, no es fácil reemplazar a jugadores de la talla de Pinares o Kuscevic.

Durante los últimos días había sonado el nombre de Ángelo Araos, actual jugador del Corinthians. El jugador no tiene regularidad en Brasil, y de paso también había sonado en Colo Colo, pero desde Sao Paulo le cerraron tajantemente la puerta.

En conversaciones con El Grafico, Andrés Sánchez, presidente del “Timao” indicó que para que Araos se sume a otra institución, el equipo que se interese deberá cancelar “cinco millones de dólares” y que por ninguna instancia estaría contemplado hacer una cesión por el jugador.

“Hacer oferta de préstamo no existe”, expresó Sánchez, advirtiendo que, si nadie tiene esa cifra sobre la mesa, el volante formado en Antofagasta, “se queda”, sentenció. Esto, simplemente descarta su llegada a Universidad Católica.

A pesar de que la UC ha recibido montos no menores de dineros, la primera prioridad seria sustentar las arcas financieras que este año han sufrido por la pandemia, y por otra parte, esta el tema de renovación de varios jugadores claves, por lo cual, la única opción era un préstamo.

Por el momento, extraoficialmente ya habría sido ofrecido Bryan Rabello, según información recolectada por CDF, pero el jugador no tiene totalmente convencida a la dirigencia ni al cuerpo técnico.

Colo Colo sonríe gracias a la venta de Cesar Pinares de la UC a Gremio de Porto Alegre

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 9 de noviembre de 2020