Cinco jugadores de la UC en el once ideal de la primera rueda

La Tercera compuso el equipo ideal de la primera rueda del campeonato nacional en donde el bicampeón y actual líder del fútbol chileno arrasa dentro de este once.

Aunque aun quedan tres partidos pendientes (dos de Universidad Católica y uno de Colo Colo), La Tercera hizo un resumen de la primera rueda de la primera rueda en donde los cruzados arrasan con el once ideal y lideran la mayoría de estadísticas destacadas por el sitio.

En una serie de estadísticas entregadas, la UC lidera en seis de once del listado. Siendo el equipo con más efectividad en remate (17,7%), más pases (5.858), más penales a favor (9), menos tarjetas rojas (0), menos tarjetas totales (29) y debido a que suele tener la posesión del balón, es quien menor lo recupera (161).

Al momento de hablar sobre el equipo ideal, claramente el bicampeón del fútbol chileno sigue arrasando y ubica a cinco de sus jugadores en este esquema, el cual se termina de componer por tres elementos de Unión la Calera y uno de Cobresal, Unión Española y Universidad de Chile.

El once ideal de la primera rueda de La Tercera este compuesto por Matias Dituro en el arco; José Pedro Fuenzalida, Santiago García (Unión la Calera), Valber Huerta y Erick Wiemberg (Unión la Calera) en defensa; Ignacio Saavedra, Juan Leiva (Unión la Calera), César Pinares, Marcelo Cañete (Cobresal) en medio campo; para dejar en delantera a Carlos Palacios (Unión Española) y Joaquin Larrivey (U. de Chile).

Imagen

Cabe destacar que Universidad Católica de paso es el equipo menos batido del campeonato, ya que solo ha recibido 12 tantos, en donde O’Higgins, Antofagasta y Everton son los únicos equipos que han logrado vulnerar a Matias Dituro en más de una oportunidad (partido ante Curicó Unido aún no ha terminado, por ende, no entra en la estadística).

Por otra parte, cuando aún quedan pendiente un partido y medio los dirigidos por Ariel Holan también se consagran como el equipo más goleador con 35 goles en lo que va de campeonato, superando por un tanto a Unión Española.

Finalmente, José Pedro Fuenzalida fue elegido como el mejor del torneo, mientras que Carlos Palacios y Marcos Bolados fueron electos como la gran revelación de la primera rueda que para la UC termina el próximo 11 de noviembre.

El jugador entra en carpeta de Gustavo Quinteros quien si o si necesita refuerzos para salir de zona de descenso

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 2 de noviembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.