Actualidad

Universidad Católica inscribió a 36 jugadores para jugar la Copa Sudamericana

Dentro de los inscritos destaca la ausencia de Bruno Barticciotto, quien estaba inscrito para jugar la Copa Libertadores.

Este jueves Universidad Católica inicia su camino en Copa Sudamericana con la visita a Paraguay para enfrentar al Sol de América por la segunda fase de este certamen tras la agónica clasificación al cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores.

La UC viaja este miércoles a Paraguay, y aunque por el momento no se maneja una posible formación, gracias a la pagina web de la Conmebol se conoce el listado de 36 futbolistas inscritos para la Copa Sudamericana.

Entre los inscritos destaca la ausencia del joven delantero Bruno Barticciotto, quien a principio de año había sido inscrito dentro de los primeros 30 jugadores, pero hace un buen tiempo desapareció totalmente del radar de Ariel Holan.

Tras la pandemia, la lista de la Copa Libertadores subió de 30 a 38, y ahí entraron juveniles como Patricio Flores, Aaron Astudillo, Benjamín Iglesias, Ian Toro y Byron Vásquez, pero justamente este último, al igual que Barticciotto, desaparecieron de los jugadores inscritos.

Sobre el tema de Vásquez, todo apunta que no continuará en la precordillera, ya que el jugador llegó en condición de préstamo por un año desde Japón para jugar el campeonato juvenil, el cual tras pandemia jamás se reanudó.

Respecto a Bruno, el tema es incierto, ya que a pesar de haber sido considerado de gran manera pre pandemia, una vez que el fútbol se retomó el jugador siguió entrenando con el plantel pero jamás volvió a ser citado. Pero si ha sido considerado en varios de los procesos actuales de la selección sub 20.

Jugadores Inscritos por Universidad Católica para Copa Sudamericana

Arqueros: Matias Dituro, Cristopher Toselli, Marcelo Suarez y Vicente Bernedo

Defensas: Germán Lanaro, Cristobal Finch, Carlos Salomon, Valber Huerta, Tomas Astaburuaga, Benjamin Kuscevic, Raimundo Rebolledo, Juan Cornejo, Alfonso Parot, Stefano Magnasco, Aaron Astudillo y Patricio Flores.

Volantes: Francisco Silva, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Cesar Pinares, Cesar Munder, Diego Buonanotte, Jose Pedro Fuenzalida, Kevin Fernandez, Marcelino Nuñez, Benjamin Iglesias, Ian Toro, Clemente Montes, Rodrigo Sandoval y José Ballesteros*

Delantero: Fernando Zampedri, Edson Puch, Gaston Lezcano, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Diego Valencia

*José Martin Ballesteros es arquero, pero tanto en Copa Libertadores y Copa Sudamericana la pagina oficial de la Conmebol lo situó junto a los volantes.

Francisco Sierralta no lo esta pasando bien en Inglaterra

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 26 de octubre de 2020

Espacio publicitario: