Actualidad

Se confirma baja de Aued e importante delantero está en duda: Este es el once que prepara Ariel Holan para recibir a U. de Concepción

Diego Valencia y Francisco Silva serían las grandes novedades de Universidad Católica ante Universidad de Concepción este sábado.

Ariel Holan presenta varios problemas para poder armar el once titular que recibirá a Universidad de Concepción este sábado en San Carlos de Apoquindo. El cuerpo técnico partió la semana con las bajas de José Pedro Fuenzalida y Cesar Pinares, quienes forman parte de la roja.

Ante la baja de Pinares, desde este miércoles viene entrando Diego Buonanotte en los entrenamientos, quien peleaba con Francisco Silva un lugar en el medio campo, lucha que dejó de existir este jueves, cuando Ariel Holan confirmara que Luciano Aued presenta problemas físicos y no será desde la partida ante el campanil.

El Luli presentaría una sobrecarga muscular, la que ya se vio en el clásico universitario, y desde este jueves lo deja descartado para el próximo partido y esperando que no sea un desgarro, el jugador será baja por al menos unos días.

Con esto el medio campo quedó casi confirmado con Francisco Silva, Ignacio Saavedra y Diego Buonanotte, principalmente por la falta de variantes. Marcelino Nuñez y Luciano Aued están lesionados y Cesar Pinares está con la selección chilena.

Otras alternativas que maneja el cuerpo técnico en el medio campo son los juveniles Kevin Fernández, Ian Toro y Benjamín Iglesias, algunos de ellos podría hacer su debut en el caso que Ariel Holan disponga de algún cambio en el complemento.

Otra zona que presentaría bajas seria la delantera, ya que Gastón Lezcano no pudo entrenar con normalidad durante la jornada de este jueves y su lugar fue ocupado por Diego Valencia, quien acompañó a Fernando Zampedri y Edson Puch.

En este lugar del campo el estratega argentino tendría más variante, ya que también se podría parar desde el primer minuto Cesar Munder, o bien Gonzalo Tapia, quien hasta el viernes estará entrenando con la selección sub 20 en Juan Pinto Duran.

Por el momento, la oncena que suma más puntos para enfrentar a Universidad de Concepción este sábado es con Matias Dituro al arco; Stefano Magnasco, German Lanaro, Valber Huerta y Raimundo Rebolledo en defensa; Francisco Silva, Ignacio Saavedra y Cesar Pinares en medio campo; para dejar a Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch en delantera.

Universidad Católica recibe a los penquistas este sábado a partir de las 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo. Mientras que la UC llega puntera con 32 unidades, el campanil aparece recién en la posición decimotercera con solo 14 unidades.

Todos quieren colocarse la franja en el pecho

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 7 de octubre de 2020

Espacio publicitario: