Actualidad

¿Qué pasa con el partido ante Curicó?: Esta es la razón por la cual a ANFP no quiere fútbol este fin de semana

Desde la ANFP descartaron de razón jugar lo restante del choque de la UC ante Curicó Unido este fin de semana y el calendario se complica bastante.

Por motivos que escapan de ambos bandos, el partido entre Curicó Unido y Universidad Católica se tuvo que suspender cuando llevaba 49 minutos de juego, ya que el estadio La Granja quedó sin luz tras un incendió que partió en la sala eléctrica.

Apenas se suspendió el partido inmediatamente los focos quedaron puestos en la ANFP, organismo que deberá buscar una fecha y horario para retomar el partido que aun le queda casi un segundo tiempo completo.

La duda inmediata fue ¿Por qué no se juega este fin de semana?, y aunque por tiempos fácilmente se podría haber disputado el sábado a primera hora, considerando que Curicó Unido no juega hasta el martes y Universidad Católica hasta el jueves, desde la ANFP descartaron totalmente la idea.

De hecho, el motivo es por el mismo que no hay fútbol entre el viernes y el lunes, ya que este domingo se cumple un año desde el estallido social, por lo cual temen alguna gran intervención a nivel país, motivo por el cual deciden no realizar ningún tipo de evento.

Si vamos revisando un poco más el calendario, los fines de semana del 18 y 25 de octubre quedan totalmente descartado para la ANFP, ya que en el primero se cumple un año del estallido social y en el segundo se estará realizando el plebiscito.

A priori, la única opción seria jugar el partido post 27 de octubre, tras que se juegue la fecha numero 16, o bien, jugar los partidos pendientes (Universidad Católica vs Curicó Unido y Colo Colo vs Antofagasta) el fin de semana del 7 de noviembre, en una mini ventana antes de la reanudación de la segunda rueda.

Espacio publicitario: