Aunque hace algunos días se informaba que la UC no traería refuerzos para la segunda rueda, pero tras la clasificación a Copa Sudamericana, esta postura podría ser modificada.
Universidad Católica logró clasificar a la Copa Sudamericana, por lo que rápidamente esta semana el equipo deberá viajar hasta Paraguay para enfrentar a Sol de América, rival por la segunda fase de este torneo.
Tras la clasificación de la UC a un nuevo certamen internacional en esta temporada, la opción de traer refuerzos se ha empezado a analizar en San Carlos de Apoquindo, eso sí, todo depende si los cruzados logran superar esta fase.
En dialogo con Radio ADN, José María Buljubasich se refirió a las eventuales incorporaciones de Universidad Católica, único club grande que no ha sonado en el mercado a cara de la segunda rueda.
El Tati hace algunos días había ratificado que la UC no ficharía a nadie, aun así, tras la clasificación a Copa Sudamericana y la opción de seguir avanzando en esta copa, desde la precordillera se abren a la opción de ir por algún refuerzo.
“El tema de las contrataciones es un tema complejo. Este año fue duro para todos en el tema económico. Ahora ya estamos compitiendo y jugando, pero parece que nos vamos olvidando que hubo cinco meses sin fútbol, que estamos jugando sin público y hay varios ingresos que se obstruyeron”, partió respondiendo el Tati en dialogo con Los Tenores de Radio ADN.
“Los clubes funcionan como la vida, es ingresos vs egresos, así que hay que ser responsables para poder tener continuidad en el trabajo y no jugar un año deportivo y cuatro en un campeonato económico”, agregó.
Respecto al plantel, el Tati cree que hay un grupo bastante competitivo, más aún considerando la gran cantidad de jugadores que hoy no pueden estar por lesión y se empezarían a integrar al plantel dentro de las próximas semanas. “Católica hoy tiene un gran plantel, considerando los titulares, los que están en el banco más una gran cantidad de jugadores que hoy están lesionados. Pero veo que tenemos un plantel super competitivo”, aseguró.
Eso sí, la opción de traer alguna nueva cara a San Carlos de Apoquindo ya no se da por cerrado, pero todo depende si se sigue avanzando en Copa Sudamericana, tiempo que aun estaría abierto el libro de pases. “Se analizará bien, se verá, el libro de pases se abre recién cuando estemos jugando el partido de vuelta de Copa Sudamericana, así que aún tenemos mucho para evaluar si se toma alguna evaluación”, cerró.
Recordemos que las opciones de Universidad Católica a la opción de fichar son bastantes limitadas, ya que hoy por hoy tienen el cupo de extranjeros totalmente ocupados y a menos que se vaya alguno del plantel, solo pueden considerar refuerzos chilenos para el segundo semestre.
Aunque no es facil, nada es imposible
Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 24 de octubre de 2020
- ¿Qué tan cierto es la posible llegada de Franco Garcia a la UC?
- La UC estaría cerca de darle un duro golpe a la U en el mercado de pases
- Club sudamericano rechazó ofrecimiento de Matías Dituro por problemas con Fernando Felicevich