Actualidad

NO VA MÁS: Talentoso jugador anuncia su desvinculación de Universidad Católica

El jugador agradeció la oportunidad en una emotiva carta de despedida.

“Algún día nos veremos de nuevo”, así concluyó su carta de despedida Byron Vásquez, delantero de 20 años que llegó este año a Universidad Católica desde Japón y que hoy, sin haber debutado, deja la institución tras un atípico año.

Sin darnos cuenta poco a poco estamos llegando a final de año y es por eso que varios contratos terminan en la precordillera. Uno de estos casos era el de Vásquez, quien con solo 20 años viajó de Japón a Chile para tener su oportunidad en Universidad Católica, pero lamentablemente debido a la pandemia sus opciones se restaron bastante.

A finales de febrero Universidad Católica anunciaba la incorporación del extremo ambidiestro Byron Vásquez, quien llegaba desde el Iwaki FC en condición de préstamo para alternar con la sub 19 y el primer equipo.

En su momento se especuló bastante con el aporte que podría ser el delantero en el equipo de Holan, e incluso, el propio técnico alabó las condiciones del jugador que volvía al país después de 10 años en Japón.

Lamentablemente para las intenciones que tenia el jugador en Chile, la pandemia mantiene hasta el día de hoy el fútbol joven suspendido y con eso, sus oportunidades de mostrarse son escasas, hasta el punto que durante esta mañana anunció su salida del club.

“Primero que nada estoy agradecido y feliz por haber estado en un equipo muy lindo que fue los Universidad Católica. Tuve la suerte de compartir en un grupo de grandes entrenadores y jugadores que todos los días aprendí́ muchas cosas futbolísticas y como ser humano”, partió detallando el jugador que vuelve al Iwaki FC.

“Estoy muy convencido que esta decisión y experiencia me va hacer grande y fuerte como jugador y persona. Estoy seguro que voy a triunfar y conseguir mis metas, objetivos que voy a tener y proponer en mi carrera! todos tienen sus rutas y proceso. Nada se consigue fácil”, continuó el jugador que fue inscrito para jugar Copa Libertadores, pero borrado para la Copa Sudamericana.

https://twitter.com/byronvasquez00/status/1321008672529510405

“¡Muchas gracias a todos los cruzados, cruzadas! Algún día nos veremos de nuevo”, fueron las ultimas palabras de Vásquez, quien anunció la noticia a través de sus redes sociales.

Universidad Catolica inscribió 36 jugadores para Copa Sudamericana en donde destacan la ausencia de Bruno Barticciotto

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 26 de octubre de 2020

Espacio publicitario: