Actualidad

Molestias físicas de jugador clave en Universidad Católica obligaría a cambiar la oncena titular ante la U

Universidad Católica ya trabaja pensando en el clásico universitario y ante la eventual baja podría asomar un joven canterano como alternativa.

Luego de pequeños trabajos físicos realizados durante el jueves en la tarde, Universidad Católica inició este viernes los trabajos pensando en el clásico universitario de este día domingo, en donde la obligación es ganar para seguir escapándose de sus más cercanos rivales.

La idea de Ariel Holan para el partido en San Carlos de Apoquindo es repetir la misma oncena que se paró ante América de Cali y Gremio, pero una de sus figuras ha presentado problemas físicos y por el momento no sería de la partida.

La prioridad de la UC es parar en la cancha ante la U con Matías Dituro en el arco; José Pedro Fuenzalida, German Lanaro, Valber Huerta y Raimundo Rebolledo en la defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Cesar Pinares en el medio campo; para dejar en delantera a Gaston Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Lamentablemente para el cuerpo técnico, Valber Huerta, quien ha sido figura en los últimos partidos presenta problemas físicos e incluso, no entrenó con normalidad durante la presente jornada y su puesto fue usado por Carlos Salomon.

Aunque se esperará hasta última hora, Carlos Salomon podría ser la gran sorpresa de Universidad Católica ante Universidad de Chile, el joven central ya hizo su debut ante Everton, en donde jugó todo el partido.

Otro jugador que presentó molestias fue Stefano Magnasco, quien no se ha podido recuperar bien y ha pasado casi todo el retorno del fútbol con molestias físicas. Ambos jugadores se podrían sumar a las bajas ya confirmadas de Alfonso Parot, Juan Cornejo, Benjamín Kuscevic y Cristopher Toselli, más Marcelino Nuñez, quien a diferencia de los demás podría llegar justo para el domingo.

EL partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se juega este domingo a partir de las 14:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha numero 13 del campeonato nacional.

Espacio publicitario: