El jugador mantiene vivas sus opciones de volver a la precordillera, y si esto no se da, aseguró que de todas maneras irá al estadio para alentar al club del cual es hincha.
Fernando Cordero vistió la camiseta de Universidad Católica por largos siete años, periodo en donde no solo se convirtió hincha del club, sino que también logró levantar una cantidad de títulos no menor con la franja.
El actual lateral de Unión la Calera estuvo en el programa “Jugados”, donde recordó su paso por Universidad Católica, como fue la vez que le tocó enfrentarlos y no ocultó sus deseos de algún día poder volver a San Carlos de Apoquindo.
“Obviamente no soy del gusto de todos, yo me considero un buen jugador a pesar de que hay mucha gente que me dice malo. En 2015 en Católica con Falcioni yo tocaba la pelota y la gente me pifiaba, yo pedía la pelota y a veces la perdía, pero siempre me entregaba al 100%”, partió contando.
El año pasado al “Chiky” le tocó cumplir la ley del ex, ya que cuando jugaba por Universidad de Concepción, le anotó al equipo del cual hoy por hoy se siente hincha.
“Ya me enfrenté el año pasado y me tocó hacer un gol, me sentí muy mal. No hago muchos goles y la verdad que me sentí mal, porque fueron siete años en Católica y lo he dicho en todos lados, no nací siendo hincha, sino que me hice hincha estando en el club porque es un club demasiado lindo”, lamentó.
Sobre sus relaciones con sus amigos cuando estuvo en la precordillera, recuerda que perdió bastantes amigos y sufrió bullying, aun así, para él, con todo lo obtenido en la precordillera dejó cerradas varias bocas.
“Me tocó sufrir el típico bullying del segundón, del equipo cagón y terminé ganando cuatro títulos y jugando una semifinal de Copa Sudamericana. Paliamos cinco años el campeonato, prefiero salir segundo antes que salir último, así que la verdad me daba lo mismo lo que me dijeran”, señaló el lateral izquierdo.
Finalmente, sobre la opción de poder volver a Universidad Católica, no ocultó que es un sueño, pero sabe que su buena campaña que está haciendo en Unión la Calera no le alcanza para llegar a un club como la UC. “Siempre tengo ganas de volver, pero hay que hacer mejor campaña de la que vengo haciendo para llegar a un equipo así. Espero algún día se pueda dar, si no, voy a ir al estadio a ver jugar a Católica”, cerró.
Fernando Cordero vistió la camiseta de Universidad Católica entre los años 2012 y 2018, jugando un total de ocho campeonatos nacionales con la franja en el pecho en donde logró levantar los únicos cuatro títulos que tiene en su carrera; Clausura y Apertura 2016, Supercopa 2016 y torneo 2018.
Finalmente el dicho no viene por el reggaeton
Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 25 de octubre de 2020
- No es solo Jorge Ortiz: Los tres jugadores que recupera la UC
- Amistoso y días libres: Así será la semana de fiestas patrias para la UC
- ¿Malas prácticas como en Chile? Duro revés para Diego Valencia en su revancha en Italia