Un día como hoy, pero en el año 2002, Cristián Álvarez ingresaba a la retina del hincha cruzado al ubicarse bajó los tres palos y atajar un penal en un clásico universitario.
Un día como hoy, 12 de octubre, pero del año 2002, Cristián Álvarez le atajaba un penal a Pedro “Heidi” González. Fue en el partido de la fase regular del torneo de Clausura 2002, cuando el actual capitán de la Universidad Católica derribó en el área a Mauricio Pinilla, quien al caer golpeó con su hombro al arquero cruzado, Johnny Walker, y lo dejó inconsciente.
Juvenal Olmos, en ese entonces entrenador de la UC, ya había realizado todas las modificaciones, así que no pudo hacer ingresar al golero suplente Branco Matijevic. Fue entonces cuando Álvarez decidió ponerse bajo los tres palos y en el minuto 71 atajó un potente remate del goleador azul.
1-1 terminó la versión 145 del clásico universitario gracias a la mítica tapada del «Huaso» y que los hinchas cruzados jamás olvidarán, menos el protagonista, quien tras el recuerdo que hizo Cruzados a través de su cuenta de Twitter, el ex jugador no ocultó su felicidad y satisfacción.
“¿Saben? Fue un gran momento de mi carrera, pero lo más lindo, es leer o escuchar como ese momento marcó en algo la vida de los cruzados y no tan cruzados. Recuerda que hacían ese día, donde estaban, con quien, y la verdad trascendió un resultado deportivo, por eso amo el fútbol”, publicó el “huaso”, compartiendo aquel icónico recuerdo.
El elenco brasileño buscaba un préstamo por un año, pero desde Cruzados ni se sentaron a analizar la propuesta
Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 12 de octubre de 2020
- Con dos dudas: El último equipo que probó la UC para recibir a San Luis
Dos dudas hasta último momento marcan la previa del partido de la UC por Copa Chile. - Otra vez con cambios: El equipo que prepara la UC para recibir a San Luis por Copa Chile
Este sábado Universidad Católica jugará su tercer partido por la Copa Chile y su primer partido de local en este torneo. - Clemente Montes se lesionó y pasará por el quirófano
Cruzados anunció que el delantero será intervenido este sábado. - ¿Qué pasa con Gary Medel? Así avanza la recuperación del “Pitbull”
El exseleccionado nacional se ha perdido varios partidos de la primera rueda debido a un rebelde desgarro. - La buena noticia que recibe la UC pensando en octavos de Copa Libertadores
Universidad Católica recibe una muy buena noticia pensando en uno de sus desafíos para el segundo semestre.




