Actualidad

La gran novedad de La Roja lamenta no haber estado preparado para jugar en la UC

El lateral derecho de Palestino nació futbolísticamente en Universidad Católica, club en donde con 21 años decidió por dar un paso al costado al no estar preparado para ser parte del primer equipo.

Guillermo Soto, actual jugador de Palestino es la gran novedad en la nómina de la selección chilena que entregó Reinaldo Rueda para el inicio de las clasificatorias camino a Qatar 2022. El lateral derecho se suma a una larga lista de jugadores que nacieron en la UC y hoy forman parte de la selección.

Enzo Roco, Gary Medel, José Pedro Fuenzalida, Francisco Sierralta, Mauricio Isla y Guillermo Soto tienen algo en común, todos ellos nacieron en Universidad Católica, cantera que es la que más aporta para la nomina de Rueda.

Soto llegó a los 7 años a Universidad Católica, club que con 21 años abandono al según él, “no estar preparado” para ser parte del primer equipo. Soto subió el primer equipo de la UC en 2014 pero debutó recién profesionalmente en 2015 por Rangers.

Al no tener oportunidad en Universidad Católica, el lateral fue cedido desde San Carlos de Apoqunido en donde estuvo hasta el año 2017. Luego, al quedar libre probó suerte en Barnechea y desde el año 2018 viene haciendo brillantes temporadas en Palestino.

A principio del año pasado, cuando hizo un brillante partido por Palestino en Copa Libertadores, fue entrevistado por La Tercera, en donde lamentó el no haber podido ganarse un puesto en Universidad Católica, club que lo vio nacer, pero no debutar.

“Me faltaba roce. Había jugadores que estaban por sobre mi nivel y en un equipo grande no hay opciones: uno tiene que rendir o rendir. No estaba preparado para la responsabilidad de jugar en un equipo grande”, lamentó el jugador de 26 años.

Tras su salida de la UC el lateral ha tenido buenas campañas en todos los clubes donde ha jugado; Rangers, Barnechea y Palestino, y es por eso que hoy con 26 años recibe su primera citación para

“He madurado mucho, me ayudó sumar vivencias. He tenido experiencias buenas y malas. Eso me ha hecho crecer y estar mejor preparado. Me siento más maduro”, apuntó en aquel momento el jugador que hoy por hoy es uno de los referentes de Palestino.

En otra entrevista concedida a Publimetro en marzo del año pasado tuvo gratas palabras para el club que lo vio nacer, en donde agradeció todo lo que hicieron por él a pesar de no haber tenido un lugar en el plantel de honor.

“Nunca pude dar el salto, llegué a la etapa de juvenil y no tuve la chance de pelear un puesto en el plantel, pero en verdad tengo muy lindos recuerdos. La base del futbolista que actualmente soy me la entregó Católica, durante toda mi formación estuve en la UC y sólo conservo muy buenos recuerdos por ese club”, agregó.

Finalmente, en la misma entrevista no ocultó sus deseos de poder llegar a la selección chilena: “Obviamente que aspiro a llegar a la Selección y para eso tengo que hacer las cosas bien, seguir trabajando, seguir respondiendo dentro de la cancha y si es así, espero que en algún futuro se me dé”, cerró.

Cabe mencionar esta es la segunda citación de Soto a la selección chilena, pero por primera vez es citado para un partido por los puntos. El año pasado recibió su primer llamado para los amistosos ante Argentina y Honduras en el mes de septiembre. En aquella oportunidad no sumó minutos.

En la U palpitan el clásico universitario de este domingo como una "final"

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 1 de octubre de 2020

Espacio publicitario: