Durante los últimos días varios futbolistas en el extranjero han llamado a ser parte del plebiscito de este fin de semana, pero muy pocos realmente serán parte de la jornada.
Este domingo en Chile se realiza el plebiscito que busca cambiar la constitución. Para esto se hace el llamado a votar apruebo o rechazo, y en la previa, hay más de algún deportista, o figura publica, que ha revelado su posición.
En este sentido, lo más mediático fue la funa recibida por Gary Medel tras un “like” en Instagram. Luego de esto, el actual jugador del Bologna tuvo que salir a aclarar su posición, aunque finalmente no hizo los tramites para votar.
Cabe destacar que los chilenos que residan en el exterior deben hacer un tramite para cambiar su residencia de forma formal al país donde actualmente viven y así sin necesidad de volver al país, pueden ser parte de este proceso.
Según informó La Cuarta, solo cinco deportistas que residen en el exterior hicieron los tramites para quedar habilitados y poder sufragar este domingo 25 de octubre desde el país en donde militan.
La lista esta encabezada por Fabián Orellana y cuenta solo con Natalia Campos, arquera del Albacete, como representante de Universidad Católica en esta acotada lista. La lista se termina por completar con la seleccionada nacional Barbara Santibañez, Eugenio Mena y el ex futbolista, Iván Zamorano.
Natalia Campos, quien defendió Universidad Católica entre los años 2010 y 2019, y actualmente es parte de la selección femenina de fútbol, hizo el trámite respectivo para unirse a la comunidad chilena en España.
Cuando Jaime Carreño dejó la UC era debido a un gran numero de volantes, algo que hoy, genera alguna duda
Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 21 de octubre de 2020
- De perder terreno en el primer equipo a volver a la proyección

- Mercado de mitad de año: Los dos refuerzos que tienen en disputa a la UC y Colo Colo

- “Mentira emotiva”: Juan Tagle repasa a Guarello por su manía en el discurso del “golpe de estado”

- Así le fue a la UC la última vez que sumó 7 puntos en cuatro fechas de Copa Libertadores

- “Habrá un cambio importante, va a venir un remezón”: Adelantan cambios dentro de la estructura de la UC





