Actualidad

“Francisco Sierralta siempre fue un líder en las inferiores de Católica, no tengo dudas que será pilar en la Roja”

El jugador nacido en Universidad Católica con solo 23 años ha sido la revelación de Chile en el inicio de las clasificatorias.

Aunque Chile sumó una polémica derrota en Uruguay, el equipo mostró varias cosas favorables, en donde la gran actuación de Francisco Sierralta, actual defensor del Watford, fue lo más destacable.

El joven defensor se paró con personalidad en Montevideo y anuló completamente a Luis Suarez. Esta tarde Chile enfrenta ante Colombia y Sierralta es indiscutido en el fondo de la saga.

En la previa del choque ante los cafeteros, Álvaro Ogalde, ex arquero de Universidad, compañero de cadetes y gran amigo del defensor nacional, conversó con Las Últimas Noticias, en donde destacó el liderato nato que mostró Sierralta a temprana edad y asegura que terminará consolidándose en la selección.

Pancho siempre tuvo esa capacidad de ser líder en las inferiores. Siempre fue capitán, incluso en la juvenil, siendo nosotros más chicos, porque eran tres generaciones, 95-06-97 (Sierralta era 97)”, sostuvo el actual guardameta de Provincial Ovalle.

“Me pone muy feliz por Fran que en su debut en clasificatorias lo haya hecho bien, a pesar del resultado. Mostró personalidad para plantearse en el Centenario y marcar a Suarez. Siempre estaré muy contento por él, por sus logros, añadió el arquero que conociera desde los trece años a Sierralta, en donde levantaron varios títulos en las inferiores de la UC.

Sobre el presente y futuro del defensor del Watford en la selección chilena, asegura que rápidamente será un pilar fundamental en la Roja. “A cualquier jugador le encantaría llegar a la selección. Esto recién comienza, Pancho terminara como central titular y un pilar fundamental en la selección, de eso no tengo dudas, añadió.

“Siempre pensé que llegaría lejos, marcaba mucha diferencia. Pancho podría jugar perfectamente en un par de años en un equipo importante en Europa y lo que hizo y seguirá haciendo en la selección le ayudará a eso”, agregó.

Sobre las cualidades del espigado central destacó su liderazgo dentro de la cancha, algo que ya se dejó ver en Uruguay, en donde solo con 23 años tomó las riendas de la zaga nacional. “Pancho es tranquilo. Recuerdo que no era de retar ni putear. Era un líder tranquilo, pero imagínate, a confianza para mí, sabiendo que lo tenia como central y aparte como lateral al Catuto Rebolledo. Hasta hoy mantenemos una linda amistad”, cerró.

Francisco Sierralta jugó solo 82 minutos por torneo nacional y 180 en Copa Chile con la franja en el pecho, de hecho, su debut en el primer equipo de la UC fue en condición de préstamo, cuando ya estaba vendido al Granada de España, mismo club que más tarde lo cede a Palestino.

El buen nivel de Ignacio Saavedra ya no es casualidad y con solo 21 años se consolidó en el medio campo de Universidad Catolica

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 12 de octubre de 2020