Actualidad

Fin del mito: El origen de la Zampedrineta

El termino “Zampedrineta” nació en la voz de un ex jugador de Universidad Católica, pero no a través de las pantallas de Fox Sports, ni tampoco al ritmo del reggaetón.

Hoy todos estamos arriba de la Zampedrineta, y como no, si Zampedri fue clave en la clasificación de Universidad Católica a la Copa Sudamericana con el doblete en la remontada sobre Inter.

Popularmente se pensó que la “Zampedrineta” venia de “La Jeepeta”, canción de Anuel AA, pero esto fue contradicho por el ex delantero de Universidad Católica, José Luis Villanueva, quien a través de las pantallas de Fox Sports popularizó este término.

En medio del partido ante Inter de Porto Alegre, el termino de “Zampedrineta” ya llenaba las redes sociales, y es por eso que el mismo Juan Manuel Pons pregunta a través de la pantalla de Fox Sports a que se referían con esto, a lo cual rápidamente tuvo la explicación de José Luis Villanueva.

“La Zampedrineta es algo que comenzó con la Citroneta, un auto pequeño que existía antes. Es una forma de decir cuando un jugador que es criticado como lo fue en su momento Fernando Zampedri, cuando ya empieza a revertir la situación y se dice que se suban al camión porque están todos creyendo en nosotros. Bienvenido a la Zampedrineta”, contestó el ex delantero de Universidad Católica.

De hecho, el termino Zampedrineta se popularizó en el partido de Universidad Católica ante América de Cali, donde justamente Zampedri anotó el único gol de los cruzados. En aquel instante fue “Villagol” quien lanzó el hoy popular termino.

Las palabras de Villanueva generaron algunas dudas, principalmente en los hinchas más jóvenes del club que aseguraban que el popular término de la “Zampedrineta”, en donde hoy no nos queremos bajar, era por la canción de reggaetón.

¿Pero dónde y cuando nació este término? El real origen de “Zampedrineta”, viene de varios meses atrás, y no por las pantallas de Fox Sports, sino que nace en la voz del propio Villanueva en el programa de radio Pauta de Juego de Radio Pauta, la cual se masificó en el partido ante America de Cali.

A un principio, y durante varias semanas la Zampedrineta solo daba vuelta en el programa radial donde hoy participa José Luis Villanueva y era replicado por más de algún “pautero”, como le dicen a sus oyente en las redes sociales.

Ariel Holan no realizó ningún cambio en los últimos dos partidos de Copa Libertadores

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 24 de octubre de 2020

Espacio publicitario: