Actualidad

Con un estadio inhabilitado desde Curicó Unido ven “imposible” una pronta reprogramación del partido

El partido aun le restan más de 40 minutos por jugarse, pero desde Curicó Unido ven bastante complicada su reanudación en los próximos días.

Universidad Católica y Curicó Unido estaban entrando al minuto 50 de partido cuando un incendió terminó con un corte de luz en todo el estadio La Granja, obligando al juez del partido a suspender hasta nuevo aviso el encuentro.

Considerando que desde la ANFP no quieren programar el partido para este fin de semana y de ahí en adelante la reprogramación se ve complicada por el resto de los partidos, el choque de Copa Libertadores de la UC y el plebiscito, a esto se le suma que La Granja no estaría en condiciones inmediatas de atender el encuentro.

El presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, se refirió al incidente que ocurrió este jueves por la noche y aseguró que aún no hay una fecha para la reprogramación del compromiso. El cual se ve imposible reanudarlo el mes de octubre.

“Hoy el estadio no tiene ninguna posibilidad de tener energía eléctrica. Hay que hacer un cambio en todo el sistema. Una solución rápida sería tener en condiciones el estadio en los próximos siete días, para poder funcionar de día, considerando que se necesita aire acondicionado y luz para el funcionamiento de los equipos de CDF. Hoy día el estadio no tiene sistema eléctrico”, señaló Palma en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Una alternativa que se hablaba en el momento era jugar el partido durante este viernes, horas del después de que fue suspendido, algo que nuevamente desde Curicó lo veían totalmente imposible.

“No se hubiera podido. Universidad Católica no venía preparada para quedarse en Curicó y hubo negación de Estadio Seguro. Respecto a la futura programación, vamos a tener que analizarlo bien, he tenido comunicación con la gente de competiciones, por el calendario internacional de la UC, por momento no hay fecha tentativa”, cerró el mandamás.

Por lo pronto, Universidad Católica vuelve a trabajar este sábado 17 de octubre ya pensando en el partido del próximo jueves cuando tenga que recibir a Internacional de Porto Alegre por el ultimo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por reglamento, son varios los jugadores que podrían cambiar de equipo dentro de Primera Division una vez que se termine la primera rueda

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 16 de octubre de 2020