Actualidad

Desde San Carlos de Apoquindo a la Roja: Seis jugadores nominados a la roja nacieron en la UC

San Carlos de Apoquindo no solo es la cuna del futbol chileno, sino que también es la cantera que más jugadores aporta a la selección chilena.

Durante las últimas horas Reinaldo Rueda dio a conocer la nomina de 25 jugadores que formaran parte del inicio del proceso clasificatorio a la Copa del Mundo Qatar 2022, ruta que inicia el próximo 8 de octubre ante Uruguay.

En la lista de 25 jugadores, destacan la aparición de dos actuales jugadores de Universidad Católica, más ex UC emblemáticos como es el caso de Gary Medel, Enzo Roco o Francisco Sierralta, quienes llegan desde Europa para aportar a la roja.

De hecho, la influencia de Universidad Católica es tan grande en la roja, que hay un total de seis jugadores nominados para la selección chilena que nacieron futbolísticamente en San Carlos de Apoquindo.

De los actuales jugadores de la UC que fueron citados a la roja, solo José Pedro Fuenzalida es nacido en Católica, a el se le suman Gary Medel, Enzo Roco y Francisco Sierralta, quienes son reconocidos jugadores con pasado en la franja.

Pero la lista no para ahí, ya que también Mauricio Isla nació en las canteras de Universidad Católica, y cierra la lista Guillermo Soto, actual jugador de Palestino que nació en la precordillera y fue parte del primer equipo el año 2014.

Detrás de Universidad Católica, cantera que aporta con seis jugadores a la roja aparecen Colo Colo con cuatro aportes, Audax Italiano y Cobreloa con tres y Audax Italiano con dos. Algo que llama bastante la atención que clubes como Universidad de Chile o Unión Española no aportan con ningún canterano a la nómina.

A continuación, te detallamos el listado de 25 jugadores llamados a la selección chilena y el club donde se formaron como profesional.

Arqueros:

Gabriel Arias (Olimpo)

Omar Carabali (Independiente de Valle y Colo Colo)

Brayan Cortes (Iquique)

Defensas:

Nicolas Diaz (Palestino)

Paulo Diaz (Palestino)

Mauricio Isla (U. Católica)

Gary Medel (U. Católica)

Enzo Roco (U. Católica)

Francisco Sierralta (U. Católica)

Gullermo Soto (U. Católica)

Sebastián Vegas (Audax Italiano)

Volantes:

Tomas Alarcon (O’Higgins)

Charles Aranguiz (Cobreloa)

Claudio Baeza (Colo Colo)

Cesar Pinares (Colo Colo)

Lorenzo Reyes (Huachipato)

Diego Valdes (Audax Italiano)

Arturo Vidal (Colo Colo)

Delanteros:

Víctor Dávila (Huachipato)

Jose Pedro Fuenzalida (U. Catolica)

Jean meneses (San Luis)

Fabian Orellana (Audax Italiano)

Alexis Sánchez (Cobreloa)

Eduardo Vargas (Cobreloa)

Andrés Vilches (Huachipato)

En la U palpitan el clásico universitario de este domingo como una «final»

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 1 de octubre de 2020

Espacio publicitario: