Actualidad

Desde Argentina le da malas noticias a la UC respecto a Fernando Zampedri

Si hace algunos meses era una duda, hoy la continuidad de Fernando Zampedri parece ser una prioridad dentro de San Carlos de Apoquindo.

A pesar de las críticas durante los últimos partidos, Fernando Zampedri se terminó de ganar al hincha, principalmente por sus goles que metieron a los precordilleranos dentro de la Copa Sudamericana, tras anotar 4 anotaciones en 6 partidos disputados en Copa Libertadores.

Ante estas actuaciones, desde la UC analizan opciones para quedarse con la carta del delantero, quien termina su préstamo en Chile a final de año y en el caso que la UC quiera quedarse con él, deberá desembolsar una cifra no menor de dos millones de dólares.

Durante los últimos días, Cruzados ha iniciado gestiones para poder extender el préstamo de Fernando Zampedri por al menos seis meses en condición de préstamo, lo cual desde Argentina no tuvo buena respuesta, ya que Rosario Central solo aceptará que Zampedri se quede en Chile si la UC compra en su totalidad la carta.

“No extenderemos el préstamo de Zampedri con la UC. De ninguna manera. El jugador vuelve a Central, salvo que la UC haga uso de la opción de compra”, señaló al diario La Cuarta el manager del equipo ‘canalla’, Raúl Gordillo.

Cabe mencionar que la opción de extender el vínculo del jugador pasa principalmente porque el campeonato termina en enero, y en el caso de seguir avanzando en Copa Sudamericana, la UC podría jugar etapas avanzadas sin su máximo goleador.

Para finalizar, Gabriel Federico llamó a la calma, ya que Zampedri se encuentra muy cómodo en Universidad Católica, aunque por otra parte, asegura que desde San Carlos de Apoquindo nadie se les ha acercado informando que quieran extender su préstamo.

“Zampedri está cómodo en Católica. Ha tenido opciones de salir a México (Necaxa) y de Brasil (Inter de Porto Alegre) y la UC no nos ha informado que quiera extender el préstamo. Pero estamos tranquilos, falta un montón de tiempo para eso. Su vínculo en Chile termina ahora en diciembre, aún tenemos tiempo. Católica no tiene por qué apurarse hoy en renovar, cuando en un mes puede quedar fuera de todo. Veamos qué ocurre. Lo que pase después de diciembre será un acuerdo entre tres: Católica, Central y el jugador, cerró.

Desde el plantel llaman a no confiarse ante su debut por Copa Sudamericana

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 29 de octubre de 2020

Espacio publicitario: