Ante la baja de Cesar Pinares por lesión, Ariel Holan entrenó en la previa del partido ante el campanil con un equipo sin un tercer volante. Buonanotte partirá nuevamente desde la banca y el hincha de Universidad Católica explota.
No es nuevo decir que Diego Buonanotte no está dentro del equipo titular de Universidad Católica, de hecho, desde la llegada de Quinteros y Cesar Pinares, el «enano» simplemente desapareció de la oncena titular del bicampeon del fútbol chileno.
La suplencia del ex River no ha sido tomada por parte de la fanaticada de Universidad Católica, principalmente por el cariño que hay entre la hinchada y el jugador, quien fue artificie del bicampeonato del año 2016.
Con Gustavo Quinteros el «enano» era el reemplazo natural de Cesar Pinares, algo que con Ariel Holan no se está dando, de hecho, en partidos anteriores ha preferido el adelantamiento de José Pedro Fuenzalida o hacer del ingreso de Marcelino Nuñez en lugar del argentino.
Tras la nominación de Cesar Pinares a la selección, el hincha cruzado pensó que Diego tendría su oportunidad dentro del equipo y en su posición natural, no como extremo, posición que ha saltado a la cancha en los últimos partidos al mando de Holan, pero todo esto no se dará y todo apunta que será Diego Valencia quien ingrese como un cuarto delantero en vez de Buonanotte.
Esto se deduce del entrenamiento del día viernes, en donde Holan paró a Diego Valencia en lugar de Cesar Pinares, para dejar en delantera a los tres delanteros habituales, esto fue la gota de rebalsó el vaso de una gran parte de la hinchada cruzada que pide a gritos la titularidad de Buonanotte.
Esta molestia del hincha también se transforma en preocupación, principalmente sabiendo que el vínculo entre la institución y el jugador termina en diciembre de este año, y sabiendo los pocos minutos que ha sumado en el ultimo año, su continuidad se ve bastante lejana.
Universidad Católica saltaría con cuatro delanteros para quedarse con los tres puntos esta tarde
Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 10 de octubre de 2020
- Uno ya salió: Los tres jugadores que son parte de la pretemporada en la UC y se les busca una salida
El pasado 5 de enero inició la pretemporada 2026 de Universidad Católica con la presencia de varios juveniles y jugadores que volvieron de préstamo. - CONFIRMADO: Tiago Nunes se lleva a un ex UC a Liga de Quito
Hace algunos días anunció su salida del club y parte a Liga de Quito de la mano de Tiago Nunes. - “Hola po olvidona” la reacción de Tomás Asta-buruaga tras su rápido retorno a la UC
En menos de dos semanas, el defensor pasó de despedirse de la UC a ser confirmado en el plantel 2026. - Estos son los días y horas en que se jugarán los partidos de Supercopa 2026
Universidad Católica abrirá la Supercopa 2026 el próximo martes y la gran final quedó pactada para el domingo 25 de enero. - Cuatro jugadores que fueron parte del tetracampeonato y, tras retirarse, ya ejercen de DT
Después de ser parte de la historia dorada de Universidad Católica como futbolista, actualmente ya dirigen de forma profesional.




