Ex compañero de Buljubasich revela que, desde su tiempo como futbolista, el Tati siempre soñó con tener la posibilidad de trabajar dentro del club. Hoy, lleva diez años en la gerencia deportiva más exitosa en la historia de Cruzados.
José Maria Buljubasich llegó el año 2005 a Universidad Católica después de un año en Unión Española, y sus condiciones inmediatamente rindieron frutos, ya que en su primer año fue campeón y hombre récord en la precordillera.
Su estadía en San Carlos de Apoquindo fue desde el año 2005 y 2008, tras eso, por diferencia con la dirigencia terminó dando fin a su carrera en Olimpia de Paraguay. En 2010 vuelve hasta la precordillera, pero con un nuevo rol.
Según detalló su ex compañero y amigo, Facundo Imboden, el Tati desde aquel tiempo cuando se paraba bajo los tres palos siempre soñó con la posibilidad de continuar trabajando en Universidad Católica una vez que terminara su carrera como futbolista.
“Él siempre decía que quería tener ese rol en el club, el soñaba con terminar trabajando en el club. Al principio fue castigado y después se le empezaron a dar los resultados”, recuerda Imboden en conversación con Planeta UC.
“Cuando los resultados ayudan, trabajar es mucho más tranquilo y hoy, tanto el Tati como toda la dirigencia, pueden trabajar tranquilos porque los resultados se vienen dando”, agregó, quien compartiera tres años dentro de la cancha junto al Tati.
Recordemos que Buljubasich fue campeón de Universidad Católica del campeonato clausura 2005 y fue capitán entre los años 2007-2008. Luego, en su retorno en la gerencia ha sido parte de seis títulos, destacando los únicos dos bicampeonatos del club.