Actualidad

El mea culpa de Diego Buonanotte y la ilusión de Ariel Holan

Universidad Católica logró sacar adelante el partido ante Everton en medio de un apretado calendario y aunque el empate no fue del todo malo, Diego Buonanotte hace su mea culpa y Ariel Holan ya piensa en Copa Libertadores.

Sin estar pidiendo ayuda a la ANFP, Universidad Católica enfrentó este sábado a Everton en condición de visita presentando un equipo totalmente alternativo para combatir el cansancio y la sobrecarga previa a una semana crucial para las aspiraciones en Copa Libertadores y el clásico universitario.

En el equipo alternativo que presentó Ariel Holan este sábado, apostó por varios jugadores jóvenes y otros que no han tenido regularidad en el torneo, como Stefano Magnasco, Francisco Silva, Tomas Astaburuaga o el mismo Diego Buonanotte, quien reconoce que no supieron aprovechar la oportunidad de mostrarse.

“Era una oportunidad para los que no veníamos jugando. Se dio un partido duro, complicado, no fue como nosotros queríamos, pero no se perdió y se sumó. A seguir preparándonos y a pensar en el partido en Brasil que es importante”, inició el “Enano” una vez finalizado en encuentro.

El bicampeon del fútbol chileno jugó con un equipo inédito y con varios juveniles. En ese contexto, el volante argentino señaló que “es difícil, pero es parte del juego y tenemos que estar preparados. Tratar de seguir manteniendo lo que está haciendo el equipo y los once que están jugando, es el primer partido que afrontamos como equipo alternativo. Ahora a dar vuelta la hoja, lo importante es que sumamos, pero nos habría gustado otro resultado”.

Finalmente, sobre el partido ante Gremio que se viene este martes, Buonanotte mantiene la ilusión de hacer un buen papel, “es importante, por lo que significa. Gremio se hace fuerte de local, pero tenemos un punto a favor que es sin público, en los últimos partidos se han hecho las cosas bien”.

Por otra parte, tras el partido ante Everton, el técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, se mostró bastante optimista para el desafío que se les viene este martes, cuando deban viajar a Brasil con la obligación de ganar para seguir peleando en Copa Libertadores.

“Tenemos seis puntos en disputa y la ilusión de clasificar en la Copa Libertadores está latente. El equipo ha creado mucho y ha jugado bien en los últimos partidos de Copa. Estoy seguro que haremos un buen partido en Brasil. Confío plenamente en mis jugadores. El martes vamos a ir al 100%”, expresó el técnico argentino.

Gremio y Universidad Católica se enfrentan este martes a partir de las 19:15 horas en el estadio Arena do Gremio, choque valido por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Tras el partido, los cruzados deberán volver rápidamente a Chile para enfrentar el clásico universitario del próximo domingo 4 de octubre a las 14:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

¿Alguien más se sube a la Zampedrineta? #LosCruzados

Publicado por Punto Cruzado en Domingo, 27 de septiembre de 2020

Espacio publicitario: