Actualidad

“El grupo en Copa Libertadores de Colo Colo es discreto y el de Católica es muy complicado”

Luka Tudor analizó el presente de Universidad Católica en Copa Libertadores y llama a no hacer comparaciones con Colo Colo, que, a diferencia de la UC, tiene un grupo bastante discreto.

Universidad Católica se juega la vida esta noche ante Gremio por la Copa Libertadores, porque, aunque no ha sumado ningún punto en los dos primeros partidos, una eventual victoria lo dejaría a solo un punto de Gremio y dependiendo lo que pase ante Inter y America de Cali volvería a la competitividad en el grupo copero.

En este sentido, Luka Tudor, ex delantero de la UC y actual panelista de Los Tenores de Radio ADN analizó el presente cruzado en la Copa en donde asume que si sube las revoluciones podría hacer una hazaña en el plano internacional.

“Católica debe jugar como lo ha hecho permanentemente en este campeonato, antes de la pandemia y post pandemia. Debe meterle un par de revoluciones más, en el plano local se juega en segunda y en Libertadores mínimo debe subir a quinta”, sostuvo Luka en la previa del choque copero.

Sobre el mal rendimiento que tuvo Universidad Católica en sus dos primeros partidos por Copa Libertadores, llamó a no comparar con Colo Colo, que ayer llegó a los 6 puntos en su grupo, ya que los rivales que le tocaron a ambos elencos nacionales son totalmente diferentes.

“El grupo de Colo Colo es discreto y el grupo de Católica es un grupo complicado, esta Inter y Gremio, que tienen experiencia y juegan todos los años. Lo normal es que a los equipos chilenos en grupos complicados no le vaya bien”, advirtió.

“Católica tiene que levantar ese ritmo, y si juega el 80% de lo que juega con un ritmo especial, que no es fácil cambiarlo, pero podría lograr algo”, complementó.

Estos dichos se sumaron a las palabras emitidas por el mismo ex futbolista el día de ayer en ESPN FC Radio, en donde aseguró que «Católica esta en el grupo de la muerte, es muy distinto a Colo Colo que esta con un equipo boliviano y un Peñarol que se viene cayendo a pedazos»

«Universidad Católica esta en un equipo muy difícil, es por lejos el equipo más complicado de toda la Copa. Lo normal es que los equipos chilenos no les vaya bien la Copa Libertadores si los grupos son poderosos», finalizó.

Recordemos que el partido entre Universidad Católica y Gremio por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores esta programado para esta noche a partir de las 21:30 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Espacio publicitario: