Conmebol autorizó inscribir hasta 20 jugadores más para Copa Libertadores y estas son algunas de las opciones de la UC

La Conmebol anunció que los equipos participantes de Copa Libertadores y Copa Sudamericana podrán ampliar nomina de 30 a incluso 50 jugadores para la reanudación del certamen sudamericano.

Este domingo, desde la Conmebol se anunció que los equipos participantes de la Copa Libertadores podrán sumar a penas se reanude el torneo hasta 20 nuevos jugadores a la lista de futbolistas inscritos.

Con esto, los equipos podrán sumar los refuerzos que han llegado a los diferentes clubes y algunas alternativas jóvenes para suplir bajas por lesión o alguna baja que ha cambiado de equipo durante los últimos meses.

En este ámbito, por el momento Universidad Catolica solo buscaría un reemplazo para Benjamin Kuscevic, quien al parecer continuara su carrera en Europa, pero al no sumar nuevas caras, la única opción que tiene es recurrir a la cantera.

Es por esto, que desde San Carlos no incluirán 10 o 20 jugadores, sino que solo algunos que aparte de ser alternativa en el caso de emergencia, también sumaran experiencia para lo que se les viene más adelante en su carrera.

En este sentido, hay un total de seis valores jóvenes, de los cuales se espera que al menos unos cuatros sean inscritos en la Copa Libertadores 2020.

Martin Ballesteros (18 años): El joven portero fue uno de los primeros llamados por Ariel Holan tras la baja de Cristopher Toselli, y aunque en el campeonato nacional nombres como Marcelo Suarez o Vicente Bernedo están sobre él, no se descarta que de todas maneras sea inscrito como un cuarto portero, usando momentáneamente el lugar de “Hulk”.

Aaron Astudillo (20 años): el lateral y polifuncional jugador venezolano es la gran apuesta de Ariel Holan. El técnico cruzado lo ha citado a varios partidos de primera división a pesar de que no puede jugar por cupos de extranjero.

En varias oportunidades Holan ha manifestado la sorpresa que le ha causado el jugador, y es por eso que es uno de los fijos por lo menos para sumarse como alternativa para el certamen internacional.

Ian Toro (18 años): Volante mixto de 18 años, ha sido parte de las ultimas citaciones de Universidad Católica y al igual que un extenso grupo de jóvenes ha estado entrenando con el primer equipo de la UC en este retorno al futbol.

Cristian Nuñez (20 años): Volante más creativo, ha formado parte de los entrenamientos del primer equipo desde la pretemporada e incluso fue algunas de las opciones que manejaba Ariel Holan para la primera citación de 30 jugadores, aunque finalmente no entró.

Clemente Montes (19 años): Extremo por la izquierda, uno de los grandes valores de Universidad Catolica hace unos años. Lamentablemente sufrió una fuerte fractura en octubre del año pasado y recién volvió a los entrenamientos a mediados de julio.

Aunque por aquella posición primero aparecen nombres como el de Cesar Munder, la inclusión de Montes también podría ser una de las novedades.

Byron Vásquez (20 años): Finalmente esta el delantero chileno que proviene del futbol de Japón. El jugador llegó a reforzar la sub19 de Universidad Católica pero debido a la pandemia el campeonato sigue paralizado y su préstamo termina a final de año.

Viene entrenando con el plantel mayor hace algunas semanas y se espera que a lo largo del semestre debute con el primer equipo. Aunque no es prioridad en San Carlos, en donde apostarían por sus propios canteranos, el nombre de Vásquez le daría una importante alternativa a Ariel Holan.

Aunque el torneo recién esta partiendo, los cruzados podrían obtener números históricos #LosCruzados

Publicado por Punto Cruzado en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.