Actualidad

“Aunque no haya gente en San Carlos de Apoquindo, igual sentimos el apoyo del hincha”

Ya sea la presencia de los hinchas de forma remota en San Carlos de Apoquindo y la importancia que ha tomado las redes sociales, desde la UC agradecen el apoyo distinto que han recibido por parte de la hinchada.

Volver al futbol sin publico es una necesidad y obligación si todos queremos que el futbol se siga jugando, de todas maneras, y aunque uno escucha los canticos via televisión, esto es algo que es totalmente opuesto para los futbolistas, quienes deben esforzarse lo doble para mantenerse concentrados dentro de la cancha en un estadio vacío.

En este sentido, uno que habló fue German Lanaro, quien en dialogo con NEXO de ESPN señaló que a pesar de que no hay gente en los estadios, lo cual se siente más fuerte en el estadio San Carlos de Apoquindo, de todas maneras, los hinchas han jugado un rol importante, apoyando de diferentes maneras remotas y responsables.

Lo primero que habló el defensor fue sobre el partido ante Unión Española, única derrota de la UC en el campeonato nacional, choque que cataloga como un tropiezo del cual lo pasaron rápidamente. “El tropiezo con Unión Española había que pasarlo rápido, fueron un montón de cosas que evidentemente nos habían jugado una mala pasada, después de eso el equipo volvió a tomar en nivel que tenía”, señaló el central nacionalizado chileno.

Respecto a las metas prontas del equipo, la idea es seguir ganando cosas. “Estamos aferrándonos a seguir arriba y buscando seguir ganando cosas, que es lo que realmente quiere el equipo”, enfatizó.

Al momento de ser consultado sobre la nueva realidad del futbol, en donde se juegan los partidos sin público, Lanaro señala que es difícil, pero de todas maneras jamás se ha dejado de sentir el apoyo del hincha cruzado.

“Es difícil, el apoyo de la gente siempre es importante, sobre todo de local. En los momentos cuando las cosas no salen, la gente juega un papel importante y al no tenerlo, evidentemente es otro el ambiente que se vive”, respondió.

“Intentamos de tomarlo de buena forma. Pero son protocolos que hay que seguir, estamos haciendo todos los esfuerzos para que esto pueda seguir adelante y creo que lo estamos haciendo bien”, añadió.

“El apoyo se sigue sintiendo con la presencia de ellos via zoom o las redes sociales. Esperemos que pronto volvamos a estar todos juntos, peor no deja de ser difícil porque son una importante para nuestro juego”, cerró el central multicampeón de la franja.

El regreso de Francisco Silva encabeza la citación de la UC para el choque ante Audax Italiano

Publicado por Punto Cruzado en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Espacio publicitario: