A pesar del mal inicio que tuvieron los cruzados en el certamen internacional, no ha sufrido ninguna baja para el retorno de la copa a mediados de septiembre.
Sin duda Universidad Católica no esperaba el inicio de Copa Libertadores que tuvo. Dos derrotas en la misma cantidad de partidos marcaran la tónica de un difícil panorama si es que quiere pasar a la siguiente fase.
Dentro del plantel las ilusiones de clasificar a la siguiente ronda aun esta presente y es un objetivo para una vez que se retome el certamen internacional, y para eso desde la dirigencia han tratado de no perder el plantel que le ha dado excelentes frutos a nivel nacional.
A diferencia de lo que hace Universidad Católica, Gremio, el próximo rival de los cruzados esta muy cerca de perder a su máxima figura, ya que medios internacionales dan por listo el fichaje de uno de sus jugadores en el Benfica.
Según la información entregada por el portal TodoFichajes, el Benfica convenció a Everton para sumarse al nuevo proyecto en Lisboa y la negociación bordearía los 30 millones de euros.
El jugador campeón de la Copa América 2019 con Brasil en donde fue una de las figuras de la copa solo tiene 24 años y ya lleva seis años en el profesionialismo en donde ha hecho toda su carrera en Gremio.
Gremio, primer rival en Copa Libertadores de la UC en el regreso del futbol ya perdió a Caio Henrique, lateral perteneciente al Atlético de Madrid quien pidió el regreso del lateral. En el caso de concretarse el fichaje de Everton, el equipo de Porto Alegre perdería a dos de sus jugadores titulares por la banda izquierda.
Mismo panorama esta pasando en América de Cali, el elenco colombiano perdió a su técnico Alexandre Guimaraes, más los jugadores Pedro Franco, Matias Pisano, Juan Pablo Zuluaga y Michael Rangel.