Actualidad

Se vienen meses claves: Ocho jugadores terminan contrato en diciembre con Universidad Católica

La anomalía que ha vivido el futbol debido a la pandemia también pone en meses cruciales a varios jugadores de Universidad Católica que ven como rápidamente se terminan sus vínculos con la institución.

Sin darnos cuenta ya estamos por concluir agosto y eso hace que en solo cuatro meses haya un total de ocho jugadores que tengan que pelear un puesto para su renovación de contrato con Universidad Catolica.

En diciembre vencen un total de ocho contratos con Universidad Católica, de los cuales tres son prestamos y otro cinco son términos de contrato.

En este ámbito destacan los casos de jugadores claves en los últimos años como Diego Buonanotte, Luciano Aued, German Lanaro y Stefano Magnasco. Todos estos casos siguen sin resolver sus futuros.

Luciano Aued: Luli llegó a Universidad Católica a mediados del año 2017 y desde entonces ha sido fundamental y pilar en el medio campo. Con tres títulos bajo el hombro y una titular indiscutida, el propio ex Racing ha manifestado en varias oportunidades su tranquilidad y asegura que su renovación será solo algo de tiempo.

Juan Cornejo (préstamo): el lateral pertenece a Leon, llegó en 2019 a Universidad Catolica en condición de préstamo por un año que fue extendido al terminó del año pasado. De la mano de Ariel Holan su opción de jugar han desaparecido casi totalmente y su renovación se ve bastante difícil.

Considerando que Alfonso Parot es el lateral izquierdo titular, más el retorno de Vicente Fernández y Yerco Oyanedel, quienes vuelven en diciembre a San Carlos de Apoquindo, todo apunta que el ex Audax Italiano no continuara en la UC.

Gaston Lezcano: Llegó este año por petición de Ariel Holan, partió como titularidad y solo molestias físicas lo sacaron del equipo. En el caso de continuar Holan todo apunta que Lezcano extendería su contrato por un año más.

German Lanaro: Llegó en 2015 a Universidad Católica y ha sido parte de seis titulos con Universidad Católica. A principio de año sufrió una dura lesión que lo ha mantenido al margen de la cancha en la era Ariel Holan.

Aunque tampoco se ha hablado aun nada de su renovación, el central mantiene la convicción que una eventual renovación estaría bien encaminada.

Fernando Zampedri (préstamo): Goleador del campeonato nacional antes del paron. Universidad Catolica desestimó hacer la opción de compra a mitad de año, pero de todas formas podria hacerlo en diciembre.

Aunque su rendimiento frente al arco ayuda para la compra de su pase, su alto valor y edad, a lo que se le suma el cupo extranjero, tienen a Zampedri más afuera que dentro de la UC 2021.

Tomas Astaburuaga (préstamo): Solo ha jugado partidos de Copa Libertadores, llegó en préstamo por un año desde Antofagasta ante la lesion de German Lanaro. Aunque el jugador tiene el objetivo de que la UC compre su pase, todo depende de si logra sumar minutos en lo que queda de temporada.

Stefano Magnasco: Aunque no es titular con Ariel Holan y ha sufrido bajas en su rendimiento, casi una década en el club, nacido en casa y más todos los títulos que lleva bajo el hombro facilitarían su renovación.

Diego Buonanotte: Es el caso más emblemático de todos. Llegó en 2016 en la era de Mario Salas en donde logró su mejor rendimiento y fue clave para los títulos de aquel año. Lamentablemente al pasar los años y los técnicos ha ido perdiendo protagonismo en el equipo y ha terminado relegado a la banca de suplentes.

En una reciente conferencia de prensa manifestó su preocupación por aun no tener novedades sobre su futuro, y aunque el hincha aboga por su continuidad, hay varios factores, como la suplencia y el cupo extranjero que son argumentos para pensar que no podría continuar en la UC.

Espacio publicitario: