Actualidad

¿Qué pasa con el campeonato? Seremi de Salud puso en cuarentena a un equipo completo hasta el 12 de agosto

Cuando todo hacia presagiar que el fútbol volvería a mediados de agosto, esta noticia llega como agua fria.

El Servicio Regional de Salud del Maule ordenó que el plantel profesional de Curicó Unido entre en cuarentena preventiva debido al contacto estrecho que todos los jugadores tuvieron con un miembro del plantel que dio positivo por coronavirus.

Según informó este sábado La Tercera, los futbolistas fueron llamados personalmente desde la autoridad para encerrarse hasta el 12 de agosto, lo que supone un duro golpe para el reinicio del fútbol chileno, puesto que es apenas dos días antes de la fecha tentativa para retomar el Campeonato Nacional.

Según la misma publicación, el plantel de Curicó se sometió ayer viernes a nuevos exámenes PCR para tener hoy sábado los resultados, y así negociar con la autoridad el retorno a los entrenamientos.

Con esto, el reinicio del fútbol que está previsto para el 15 de agosto apeligra fuertemente, por lo menos quería para una semana mas tarde asumiendo que ningún otro equipo presente casos positivos.

Esto también abre un presidente de que pasaría si en medio del campeonato algún jugador de positivo, el equipo completo debería entrar en cuarentena retrasando y complicando más el calendario.

Espacio publicitario: