Actualidad

“Ofrecí que me hicieran un contrato sin goce de sueldo, yo solo soñaba con retirarme vistiendo la camiseta de la UC”

El jugador lamenta hasta el día de hoy no haber podido retirarse en cancha vistiendo los colores de Universidad Católica.

Facundo Imboden, defensor argentino campeón con Universidad Católica lamenta no haber podido retirarse de la actividad jugando por la franja, a pesar de que hizo gestiones para concretar su retiro en San Carlos de Apoquindo lamenta que jamás se haya concretado.

El ex defensor de Boca Juniors conversó con el programa “Abrazo de Gol” de CDF en donde manifestó nuevamente la espina clavada que le quedó por no haber podido concluir su carrera en Universidad Católica.

El defensor comentó algunas declaraciones en donde señaló que hasta el día de hoy volvería a Chile para ponerse la camiseta de Universidad Católica y poder dar fin a su carrera de forma oficial dentro de la cancha.

“Lo dije, cuando yo hablo las cosas las hablo del corazón. No tengo vergüenza en decir las cosas, yo tengo esa espina. Me tuve que retirar cuando volví de Ecuador por problemas personales y no pude terminar mi carrera donde realmente yo quería, que era Universidad Católica”, lamenta Facundo.

El defensor también comentó que tras su salida desde Ecuador el año 2011 intentó volver a San Carlos de Apoquindo para retirarse, aun así, jamás se concretó. “Yo les dije que me hicieran un contrato sin goce de sueldo, solo quería jugar diez minutos para poder retirarme vistiendo esa camiseta”, añadió.

En otros temas también destacó la importancia de Jorge Pellicer para su llegada a Universidad Católica y destacó como un gran técnico. “Es un tipazo. Fue la persona que me abrió las puertas del futbol chileno. Futbolísticamente es un técnico que ve y que estudia muy bien al rival, él sabía muy bien a lo que el equipo rival le quería jugar a la Católica”, comentó.

“Es una persona fenomenal, tengo muy lindos recuerdos con él y hace poco ya que volví a tener contacto con él y nos prometimos que una vez que termine la pandemia nos juntaremos en Chile para ver un partido de la Católica”, añadió del hoy ex técnico de la UC.

Para finalizar habló sobre su relación con Alfonso Parot, la cual sigue vigente hasta el día de hoy. “Es uno de los jugadores que cuando yo estaba en Católica él recién empezaba a entrenar con nosotros. Fue como un hijo más”, cerró.

Espacio publicitario: