Actualidad

“Nunca he sentido que mi paso por la Católica fue un fracaso, todo lo contrario, mi nombre esta en la historia grande del club”

El ex jugador de Universidad Católica le tocó vivir parte de la mejor y la peor época del equipo durante la última década.

Sin duda durante los últimos diez años en Universidad Católica hay un quiebre bastante grande, primero una serie de campeonatos perdidos en los últimos momentos, y después una seguidilla de títulos histórica para la institución.

Fernando Cordero llegó el año 2012 a Universidad Católica estando seis años en la institución en donde en su llegada tuvo que vivir una negra seguidilla de segundos lugares, pero fue parte de la exitosa generación que logró el primer bicampeonato en la historia de la institución.

El actual jugador de Unión la Calera conversó con DirectTV Sports en donde a pesar del dolor que generaron los segundos lugares obtenidos con la franja, jamás sintió que fue un fracaso, de hecho, en la actualidad destaca el haber sido parte de la historia grande de Universidad Catolica.

“El año que llegó a la UC llegamos a la semifinal de la Copa Sudamericana que perdemos ante Sao Paulo y después se viene una serie de segundos lugares que sin duda dolieron. En ningún momento se me había pasado por la cabeza que era un fracaso o que se me haya pasado por la cabeza salirme de Católica porque era mucho el bullying que me hacían por ser “segundón””, contó el Chiky sobre su experiencia.

En este ámbito, el cuatro veces campeón con la franja prefiere estar peleando en la parte arriba de la tabla en vez de no poder superar la mitad de la tabla.

“Mi pensamiento siempre fue que es mejor pelear el campeonato y por último quedar segundo y no estar catorce en la tabla. Prefería estar siempre peleando algo y sabía que en algún momento iba a llegar la posibilidad de salir campeón”, añadió el jugador que logró sacarse el peso el año 2016.

Sobre su peor final perdida, recuerda el choque ante O’Higgins. “El que más me dolió fue el campeonato que perdimos ante O’Higgins, porque teníamos toda la ilusión de salir campeón y cuando no se pudo me dolió mucho”, sentenció.

“Después se da la posibilidad de salir campeones y luego estuvimos muy cerca de ser segundos de nuevo cuando la U. de Concepción le gana a O’Higgins en Rancagua. Cuando fui campeón con Católica me sacó todo, después con el bicampeón somos el primer plantel profesional de Católica en la historia que tiene un bicampeonato”, agregó.

“Eso va a quedar escrito en los libros y nadie me lo va a quitar, más encima siendo el jugador que más jugo en ese campeonato así que estoy muy tranquilo”, cerró el lateral de 32 años.

Espacio publicitario: